Logo Tiritas® Effect

Tiritas® EFFECT, la gama de apósitos hidrocoloides. Las propiedades oclusivas y amortiguadoras del material hidrocoloide, permiten aliviar la fricción y la presión gracias a su efecto acolchado, y favoreciendo la curación de heridas en un entorno húmedo.

Logo Tiritas® Medical

Tiritas® MEDICAL, es la gama de Tiritas® para necesidades específicas; las quemaduras y el tratamiento de cicatrices una vez la herida está cerrada.

Inicio > Blog > Decoración de habitaciones infantiles. ¿Cómo hacerlo?

Blog

17 de noviembre, 2021
0 comentarios

Decoración de habitaciones infantiles. ¿Cómo hacerlo?

Consejos sobre Cómo Decorar Habitaciones Infantiles

Decorar las habitaciones de los más pequeños de la casa puede convertirse en una actividad muy gratificante y divertida para toda la familia. En el artículo de hoy os daremos algunas claves que esperamos despierten vuestro interés, y sobre todo que os sean de utilidad para convertir estas estancias en espacios inspiradores para vuestros churumbeles.

Poner a punto las habitaciones de nuestros hijos nos permite mucha más libertad creativa que otras zonas del hogar. Colores vivos y arriesgados, vinilos, papel pintado, cortinas y alfombras divertidas… Todos estos ingredientes pueden tener cabida en los dormitorios infantiles. El caso es dejar volar nuestra imaginación… Y sí, también la de nuestros pequeños, aunque con ciertos matices. Lo que queremos decir es que las opiniones de nuestros hijos son muy importantes a la hora de decorar sus propias habitaciones y debemos de tenerlas en cuenta en todo momento, pero debemos de tener en cuenta que a veces sus propuestas serán irrealizables o poco prácticas. Sea como sea, lo importante es que se sientan partícipes en las decisiones que afecten a la decoración de sus cuartos.

https://www.youtube.com/watch?v=9fFA1jNgMIY

Además de la personalización en función de los gustos de nuestros hijos, otra opción que tendremos para crear un espacio agradable y divertido será la tematización. El océano, la selva, los cuentos infantiles… Cualquier leit motiv que apasione a tus enanos servirá como hilo conductor para dar coherencia al resultado. Por cierto, os animamos encarecidamente a dejar atrás esa visión estereotipada de la decoración en la que se asocia el rosa a las niñas y el azul a los niños. Lo verdaderamente interesante es buscar los colores que sintonicen con la personalidad de los peques, y no con estereotipos propios de otros tiempos.

Y, hablando de colores, ¿habéis oído hablar de la cromoterapia? Seguro que sí. Según la cromoterapia, cada color influye psicológicamente en las personas de manera diferente. Por ejemplo, el azul aporta tranquilidad, el amarillo da alegría, el rosa relaja, etc. En cuanto al color en la decoración hay todo un mundo por descubrir. Os animamos a investigar para que encontréis justo la combinación de tonos que andáis buscando. Nuestro consejo en este sentido es que uséis pintura en colores básicos y neutros, ya que estos favorecen el descanso, y que si echáis en falta vivacidad cromática, apostéis por introducirla en complementos textiles.

Otro aspecto clave del interiorismo en los habitáculos, para los reyes y las reinas de la casa, es la funcionalidad. De nada sirve tener un espacio bonito a la vista si éste no es práctico para los peques. Una buena idea es la de aprovechar los juguetes para darle vida, incluyendo sistemas de almacenaje estratégicamente ubicados para facilitar la recogida y mantener despejada la estancia siempre que sea posible.

La funcionalidad de la que hablamos se vuelve más importante aún en caso de que nuestros hijos tengan que compartir habitación. En este caso, lo más importante será aprovechar el espacio al máximo con mobiliario del tipo de literas, armarios empotrados, camas-nido, etc. Este tipo de soluciones son muy interesantes, sobre todo si disponemos de espacios pequeños. Como os decíamos, el aprovechamiento de los espacios es prioritario en los casos en los que nuestros pequeños deban compartir habitación, pero esto no implica que no se puedan diferenciar las zonas de cada uno de ellos para evitar discusiones y también para que los peques sientan que ese es su espacio.

Trucos para decorar habitaciones infantiles

A continuación, os dejaremos con algunos tips muy concretos para conseguir un resultado perfecto en las habitaciones de vuestros hijos.

Muebles prácticos. Una de las cosas más importantes en cualquier habitación es el espacio, más si cabe refiriéndonos a habitaciones infantiles. Nuestro consejo es que prescindáis de aparatosos muebles que puedan entorpecer el juego y optéis por soluciones como las citadas anteriormente: camas-nido, camas extensibles, armarios empotrados, muebles multifunción, etc.,

Paredes-lienzo. Tenemos que asumirlo: va a pasar… Nos referimos a que en un momento u otro nuestros hijos van a agarrar un rotulador y van a dar rienda suelta a su creatividad, probablemente en la pared. Os proponemos que os adelantéis a los acontecimientos. Nuestro consejo es que preparéis al menos una pared con papel pintado lavable o vinílico. De este modo estaréis dejando un espacio perfecto para que vuestros pequeños Bansky comiencen su periplo en el mundo del arte.

Mejor poco y bueno. Acumular más y más juguetes es un sinsentido que os sacará de vuestras casillas en más de una ocasión en la que creeréis que ha pasado un huracán por la zona. Además, los espacios ordenados y poco cargados transmiten serenidad a los pequeños. Poco y bueno: todo ventajas.

Seguridad ante todo. Alfombras arrugadas, esquinas afiladas, desniveles, enchufes al descubierto, ventanas al alcance de los niños… Es necesario evitar a toda costa elementos que pongan en riesgo la integridad de nuestros hijos.

Usa los colores con sabiduría. Una cosa es querer que la habitación de nuestros peques sea un estallido de color y otra es que nos estalle la cabeza con una mezcla imposible. Os recomendamos muy mucho que busquéis consejo profesional antes de lanzaros a combinar colores. Como os decíamos más arriba, lo más aconsejable es optar por colores neutros y básicos, y que estos favorecen el descanso (que es el objetivo principal de un dormitorio) y además facilitan mucho posteriores redecoraciones a medida que los peques van creciendo y cambiando.

Espacios flexibles. Los niños crecen muy rápido y sus gustos cambian. Si no está en tus planes redecorar por completo la habitación, ten en cuenta este dato. Utilizar decoraciones lo más neutras posible o configuraciones que nos permitan cierta versatilidad o reajuste de cara al futuro puede ser una gran idea.

Escúchales. Va a ser su espacio así que tienen derecho a decidir. Si se sienten partícipes del proceso de decoración y lo interiorizan como algo propio, esto les ayudará a implicarse mucho más en su cuidado y mantenimiento.

Invitados. Incluso si no es una habitación compartida podéis tener en cuenta la posibilidad de incluir una cama nido en el diseño. De esta manera tu peque podrá ser al anfitrión de sus amiguitos para una buena fiesta de pijamas.

Customiza los muebles. Nada mejor que unos vinilos bien colocados para darle un toque original a los muebles de los niños: armarios, mesitas, cajoneras… Anima el mobiliario fácilmente y a un precio muy razonable.

Una cabaña en la habitación. Algo que les encanta a los más pequeños es la idea de crear un refugio dentro de su propia casa. Si quieres facilitarles un entretenimiento de este tipo prueba a añadir una barra de cortinas y unos visillos en la parte inferior de las literas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.