Logo Tiritas® Effect

Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Logo Tiritas® Medical

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > Canales de Youtube educativos para niños

Blog

11 de mayo, 2021
0 comentarios

Canales de Youtube educativos para niños

Canales de Youtube educativos para niños

Internet lo ha cambiado todo desde su aparición desde nuestra forma de comprar, hasta nuestra forma de comunicarnos y socializar. El ámbito educativo no permanece ajeno a esta revolución tecnológica. El impacto de YouTube en la educación de los más pequeños se pone de manifiesto en la aparición de figuras como las de los EduTubers, que serían YouTubers que ofrecen contenidos educativos de diferentes materias y que convierten el proceso educativo en un proceso ameno y cercano.

Lo cierto es que nunca aprender había sido tan sencillo. Gracias a internet y más en concreto a plataformas de contenido audiovisual como YouTube, los métodos educativos se han venido revolucionando en los últimos tiempos. Hoy por hoy YouTube es una verdadera fuente de conocimientos, a donde todas y todos recurrimos para aprender más sobre cualquier tema.

Pero YouTube no es solamente una plataforma a la que acudir para ver vídeos de gatos, es muchísimo más. Se trata de una de las herramientas de aprendizaje más potentes de las que podemos disponer (sin quitarle su espacio a los libros, que siguen siendo los números uno de la educación).

Hoy os presentaremos algunos de los canales educativos de YouTube más interesantes y para diferentes rangos de edad, ¡no te los pierdas!

Canales educativos en YouTube

Smile and learn

¿Quieres que los más peques vivan una experiencia única? En el canal de YouTube de Smile and Learn, niños, padres y profesores encontrarán la mejor herramienta educativa para los peques. A través de cuentos, canciones e historias muy divertidas, los niños aprenderán nuevos conceptos y reforzarán los que ya han aprendido, mientras sonríen.

Happy Learning español

Este es un canal de vídeos educativos para niños de todas las edades, en el que padres, docentes y alumnos pueden encontrar contenidos complementarios a los meramente curriculares. El objetivo de este canal es el de educar entreteniendo y enseñar de una manera divertida, abriendo las puertas para que todos los niños descubran el maravilloso mundo del saber y crezca en ellos la curiosidad y el deseo de aprender.

CuriosaMente

Un canal para ver en familia con vídeos cortos, narraciones claras y sencillas e ilustraciones geniales que responden a todo tipo de preguntas de ciencia y cultura.

Aula 365-Los Creadores

¿Podemos sumar sin papel y lápiz? ¿O movernos sin esqueleto? ¿Cómo crecen los árboles genealógicos de las familias? ¿Por qué hay letras que necesitan de otras? ¿Todos los dinosaurios son fósiles? Y lo más importante, ¿cómo llego con la tarea de mañana? Encuentra las respuestas en Aula365, un canal donde aprender es divertido.

La Eduteca

Esta plataforma sirve como canal para incluir contenido visual para alumnos de Primaria e Infantil. Son vídeos cortos y ágiles, pensados para ser proyectados en una clase de Primaria, que nunca tienen una duración superior a 10 minutos y que, por tanto, son aptos para poder complementar la práctica docente. También podrás encontrar secciones dedicadas a la divulgación docente, con estrategias, consejos, experiencias y elaboración de materiales curriculares.

El mundo de Luna

El mundo de Luna nos permite despertar el instinto de observación de los niños sobre el mundo que nos rodea. Luna es vivaz, enérgica y extrovertida. El mundo está lleno de cosas fascinantes y ella no se detendrá hasta descubrirlas y explicárselas a todos.

Cocina para niños

El canal Cocina para niños nos presenta muchos vídeos de recetas fáciles y juegos de cocina. Ana y María saben muchos platos deliciosos. También se proponen juegos con juguetes de dibujos animados. Ladybug y Cat Noir, Héroes en Pijamas, Peppa Pig, Barbie, Robocar Poli y otros personajes populares están esperando a ti.

Academia Play

Academia Play es un innovador proyecto educativo. Formación, aprendizaje, entretenimiento y educación gratuita en vídeos de 1 a 15 minutos. Se trata de una plataforma interactiva que nace como un ambicioso proyecto educativo basado en la formación a través del formato audiovisual. Mediante breves vídeos de carácter didáctico se exponen hechos históricos, curiosidades, temas de actualidad, cine, arte, deporte, música o ciencia.

Cuentos Infantiles

¿Estás Buscando Cuentos Infantiles Entretenidos y Educativos para Tus Hijos? Entonces has encontrado el sitio adecuado. Descubrirás videocuentos educativos animados y divertidos que fomentan los valores humanos en los niños. Cuentos animados para niños de todas las edades que les harán disfrutar y reírse, a la vez que aprenden.

Pero eso es otra historia

En este canal, Andoni Garrido trata de resumir toda la historia de la humanidad en vídeos documentales llenos de humor y memes siguiendo un orden cronológico. Además de historia, encontrarás también otros temas como arte, filosofía, mitología, ciencia, etc. Aprender historia y cultura general nunca había sido tan fácil.

Oakademia-Academia online y clases particulares

El profesor Oakes nos ofrece un canal lleno de conocimientos distribuidos por secciones. En la primera sección podremos encontrar vídeos de matemáticas, física y química, desde los 11 hasta los 18 años. En la segunda sección, podremos disfrutar de un directo mensual por curso y asignatura. En la tercera sección, tendremos a nuestro alcance consejos para estudiar de manera eficiente. Y finalmente, en la cuarta sección, vídeos interesantes y divertidos de cultura general.

Math2Me

Un canal con clases desde nivel Primaria hasta inicio de Universidad, así como reportajes sobre el valor de las matemáticas, trucos y otras locuras acerca de esta asignatura. Un canal ideal para que los peques le pierdan el miedo a las mates.

Unicoos

Este canal cuenta con más de 1,2 millones de suscriptores y más 750 vídeos sobre matemáticas, física, química, dibujo técnico y tecnología para alumnos a partir de la ESO.

Muffalo Potato

Aprender a dibujar en minutos con el método Muffalo Potato es de lo más divertido. Los niños podrán crear una gran variedad de dibujos partiendo de números y letras bajo el lema: “No tiene que ser perfecto ¡Tiene que ser divertido!”.

Educapeques

Educapeques, un portal creado por el Departamento de Educación Infantil del Centro de Formación ACN de Puertollano (Ciudad Real) dedicado a la educación infantil en el que podéis encontrar recursos para el aula, cuentos, videos educativos, y mucho más.

Nene León, canciones infantiles

Un canal con contenido adaptado para bebés y niños, lleno de música, humor, relajación y enseñanzas. Los pequeños disfrutan mientras aprenden viendo las aventuras y rutinas diarias de Nene León.

Telmo y Tula

Telmo y Tula son unos simpáticos hermanos de cartón que enseñan a los niños a hacer manualidades o a cocinar recetas sencillas. Se trata de una serie de animación 3D de vídeos educativos que ayudan a los niños a desarrollar sus habilidades y destrezas con las manualidades y la cocina, a la vez que estimulan la creatividad en los momentos de ocio y entretenimiento.

GreenLight

Luz verde es una serie de animación educativa que enseña a los niños las reglas básicas de algo tan importante como la prevención y la seguridad vial. En cada video, Lucio el semáforo y la agente de tráfico enseñan a los niños las normas de seguridad vial infantil para evitar accidentes: la importancia del cinturón de seguridad, como bajar del coche o del autobús, por qué no correr y jugar por la calle, como ir en bici… y muchas cosas más.

Descubre otros artículos interesantes en nuestro blog.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.