El tiempo en casa puede ser muy divertido si planificas una serie de actividades en familia, aquí te daremos ideas para que puedas disfrutar al máximo de esos momentos haciendo uso creativo de todo lo que te rodea.
Trabajar en casa y cuidar de los más pequeños puede ser un reto importante para muchas familias, unos buscan entretenimiento y los otros buscan concentración, entonces ¿cómo conciliar estos momentos sin perder la cabeza?
Todo empieza con un buen plan.
Planificar actividades según los intereses de la familia es la mejor forma de empezar, así nos aseguramos de satisfacer la curiosidad de todos en casa, aquí puedes descargar una guía para hacer tu plan.
No necesitas mucho para empezar, usa tu ingenio y estas ideas para poner en marcha tus talleres familiares:
Jugar con tierra, germinar una semilla o comer una fresa que cultivaste en casa, es una actividad que llena de satisfacción a grandes y pequeños.
Puedes crear semilleros con muchos materiales que tengas por casa: envases de yogurt, rollos de papel higiénico, cáscaras de huevo o latas de conserva; solo basta con llenarlos de tierra y poner una semilla en cada recipiente. Ten cuidado al lavar los envases, evita los bordes afilados y recuerda tener a mano unas tiritas para cubrir cualquier herida.
¿Y de dónde saco la semilla? Del tomate, pimiento o calabaza que acabas de comer. Corta rodajas y con ayuda de los peques separa las semillas.
Riega con cariño y cuando las plantas crezcan unos 3 cm puedes trasplantarlas o una maceta más grande. ¡Prepárate para recoger sus frutos en un par de meses!
Demostrar principios científicos con cosas del día a día nos enseña que la ciencia es cosa de todos. Existen canales especializados como ExpCaseros Kids que dan muchas ideas para hacer actividades sencillas en casa, hemos elegido un par de ideas para empezar:
El universo de las artes es sin duda uno de los favoritos de los niños, experimentar con formas, colores y texturas estimula el pensamiento creativo, la motricidad y la autoestima, cualidades muy valiosas para afrontar cualquier situación del día a día.
Aquí te damos algunas ideas que puedes hacer con los materiales que tienes por casa:
Cuando ya hayáis jugado con todas las ideas de este post, podéis consultar nuestra sección de manualidades para hacer en familia.
Te animamos a participar en el sorteo #TiritasChallenge, se trata de crear una manualidad para agradecer a los profesionales que siguen al pie del cañón durante el confinamiento para cuidarnos a tod@s. Además, ¡podrás ganar fantásticos premios!