Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > En casa con niños, ¿cómo aprovechar el tiempo y estimular la creatividad?

Blog

31 de marzo, 2020
0 comentarios

En casa con niños, ¿cómo aprovechar el tiempo y estimular la creatividad?

Fotografía de unos niños dibujando

El tiempo en casa puede ser muy divertido si planificas una serie de actividades en familia, aquí te daremos ideas para que puedas disfrutar al máximo de esos momentos haciendo uso creativo de todo lo que te rodea.

Trabajar en casa y cuidar de los más pequeños puede ser un reto importante para muchas familias, unos buscan entretenimiento y los otros buscan concentración, entonces ¿cómo conciliar estos momentos sin perder la cabeza?

Todo empieza con un buen plan.

Planificar actividades según los intereses de la familia es la mejor forma de empezar, así nos aseguramos de satisfacer la curiosidad de todos en casa, aquí puedes descargar una guía para hacer tu plan.

No necesitas mucho para empezar, usa tu ingenio y estas ideas para poner en marcha tus talleres familiares:

1. Jugar con plantas

Jugar con tierra, germinar una semilla o comer una fresa que cultivaste en casa, es una actividad que llena de satisfacción a grandes y pequeños.

Puedes crear semilleros con muchos materiales que tengas por casa: envases de yogurt, rollos de papel higiénico, cáscaras de huevo o latas de conserva; solo basta con llenarlos de tierra y poner una semilla en cada recipiente. Ten cuidado al lavar los envases, evita los bordes afilados y recuerda tener a mano unas tiritas para cubrir cualquier herida.

¿Y de dónde saco la semilla? Del tomate, pimiento o calabaza que acabas de comer. Corta rodajas y con ayuda de los peques separa las semillas.

Riega con cariño y cuando las plantas crezcan unos 3 cm puedes trasplantarlas o una maceta más grande. ¡Prepárate para recoger sus frutos en un par de meses!

2. Juegos de ciencia

Demostrar principios científicos con cosas del día a día nos enseña que la ciencia es cosa de todos. Existen canales especializados como ExpCaseros Kids que dan muchas ideas para hacer actividades sencillas en casa, hemos elegido un par de ideas para empezar:

  • ¿Cómo funciona el jabón? con este sencillo experimento podrás demostrar porqué es importante lavarse las manos con jabón para tener una correcta limpieza:
    • Llena de agua un plato hondo y espolvorea un poco de pimienta encima, pide a un niño que sumerja su dedo delicadamente, después pídele que se ponga un poco de jabón en el dedo (jabón de manos o para lavar los platos) y que sumerja nuevamente el dedo, esta vez la pimienta se alejará bruscamente hacia los extremos del plato.
  • Mapas estelares con cartón y una linterna: recorta círculos de papel o cartón, dibuja diferentes constelaciones y pide a los niños que piquen el espacio de cada estrella. Luego ilumina con la linterna y proyecta las constelaciones en la pared.

3. Arte y manualidades

El universo de las artes es sin duda uno de los favoritos de los niños, experimentar con formas, colores y texturas estimula el pensamiento creativo, la motricidad y la autoestima, cualidades muy valiosas para afrontar cualquier situación del día a día.

Aquí te damos algunas ideas que puedes hacer con los materiales que tienes por casa:

  • Plastilina casera, arte y cocina en una sola actividad:
    •  Para hacerla necesitarás, 1 taza harina, 1 taza de sal, 1 taza de agua, un chorrito de aceite vegetal y colorantes alimentarios.
    • En un recipiente mezcla la harina, la sal y el aceite; agrega poco a poco el agua mientras calentamos a fuego bajo. Remueve constantemente hasta obtener una masa homogénea, cuando veas que la mezcla se hace bola y se despega fácilmente del fondo, retira del fuego y deja enfriar.
    • Amasa la mezcla sobre una superficie por dos minutos aproximadamente, separa en 4 partes y agrega un poco de colorante a cada parte para tener plastilina de colores.
    • Eso es todo, ahora solo falta dar rienda suelta a la creatividad
  • Acuarelas con cubitos de hielo: agua, colorantes alimentarios o rotuladores viejos, una hielera y unos palitos de madera, son suficientes para llevar a cabo esta sencilla actividad.
    • Lo único que tienes que hacer es disolver el colorante en agua, si usas rotuladores viejos déjalos en un vaso con agua durante una hora (verás que la tinta seca se disuelve rápidamente y da color al agua).
    • Llena la cubitera de hielo con el agua de colores que acabas de hacer y, como si se tratara de un helado, pon un palito para cada cubo.
    • Deja enfriar y estará listo, podrás usar los cubitos de colores para crear pinturas tipo acuarela.
    • No necesitas tener muchos colores, mezcla los colores básicos y experimenta la teoría del color.

Cuando ya hayáis jugado con todas las ideas de este post, podéis consultar nuestra sección de manualidades para hacer en familia.

#TiritasChallenge

Te animamos a participar en el sorteo #TiritasChallenge, se trata de crear una manualidad para agradecer a los profesionales que siguen al pie del cañón durante el confinamiento para cuidarnos a tod@s. Además, ¡podrás ganar fantásticos premios!

https://www.facebook.com/Tiritas.es/posts/1792779454198457

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.