Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > Rutinas HIIT que puedes hacer al aire libre

Blog

19 de septiembre, 2019
0 comentarios

Rutinas HIIT que puedes hacer al aire libre

Los ejercicios HIIT son entrenamientos de alta intensidad, pero de corta duración. En muchos de ellos no hace falta contar con material deportivo específico y se pueden hacer en casa o al aire libre. Si eres de las que no tiene muchos ratos libres al día, pero te gusta estar en forma, el entrenamiento HIIT es ideal para ti.

Las ventajas de las rutinas HIIT son variadas, entre sus beneficios encontramos:

  • Son una forma perfecta de quemar grasa.
  • Ayudan a aumentar la masa muscular.
  • Sirven para tonificar los músculos.
  • Permiten activar el metabolismo basal, lo que ayuda a seguir quemando grasa en las horas siguientes a la realización del ejercicio, aunque estemos en reposo.
  • Son perfectas para acabar con el estrés.

Las rutinas HITT son aptas para todo tipo de públicos, y las encontramos de baja, media y alta intensidad. Y somos nosotras mismas las que podemos ir aumentando el nivel con el avance de las semanas. Aprovecha los meses de buen clima para activarte y entrenar sin depender del gimnasio siguiendo estas rutinas.

Ejercicios HIIT para ponerte en forma esta temporada

Rutina de 20 minutos para principiantes. Coge el móvil y elige una ubicación al aire libre donde te encuentres cómodo. Puede ser en tu jardín, en un parque o en una zona de césped. En ese caso lleva una toalla porque las rutinas HIIT incluyen normalmente ejercicios tumbados y de rodillas para fortalecer abdomen. Entra en el canal de YouTube de Elena Malova y entrena con ella.

Rutina intensa de 15 minutos de alta intensidad. Susana Yábar cuenta en su canal de YouTube con distintas rutinas HIIT, dirigidas a distintos tipos de públicos. Si te apetece un poco de caña, te vas a divertir mucho con esta rutina de alta intensidad. Incluye cuatro ejercicios que repetimos en bloques de distinta duración.

Ejercicio 1. Saltamos en el sitio mientras estiramos los brazos arriba al centro y en cruz de forma alternativa. Procura que tus piernas sigan el ritmo de tus brazos. Repite durante 50 segundos.

Ejercicio 2. Sentadillas laterales y salto entre una y otra. Comenzamos con sentadilla lateral izquierda, salto, sentadilla lateral derecha, salto. Y así una y otra vez hasta completar el bloque de 50 segundos.

Ejercicio 3. Salta abriendo las piernas con brazos flexionados. Bota mientras abres y cierras las piernas a la vez que flexionas uno y otro brazo. Repite 50 segundos.

Ejercicio 4. Salto hacia adelante con sentadilla. Da un pequeño salto, saca bien los glúteos, alinea espalda y sentadilla. Aguanta 50 segundos.

Descansa 20 segundos entre cada bloque y repite la misma serie de ejercicios durante 40 segundos. Haz lo mismo luego durante, 30, 20 segundos y -por último- durante 10 segundos.

¡Ánimo!

Rutina HIIT con esprints. Otra de las modalidades de HIIT más practicada es la que contiene esprints. Si te gusta salir a correr, realiza ocho series de 40 metros, corriendo a la máxima velocidad que puedas. Habrás realizado tu entrenamiento del día en pocos minutos pero notarás su efecto durante todo el día.

Las rutinas HIIT son exigentes, pero también muy gratificantes. Con constancia, notaremos sus efectos de forma rápida y nos motivará para realizar otros ejercicios de cardio o activación a lo largo de la semana. ¡Fuerza!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.