Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > ¿Juguetes peligrosos? Todo lo que debes saber para aumentar la seguridad en tu hogar

Blog

10 de septiembre, 2019
0 comentarios

¿Juguetes peligrosos? Todo lo que debes saber para aumentar la seguridad en tu hogar

Con niños en casa, toda precaución es poca. Hay que estar atentos con las cosas de la cocina, que no haya elementos punzantes a la vista, medicamentos o enchufes. De hecho, nos rodean muchísimos elementos cotidianos que pueden suponer un riesgo en un determinado momento.

Pero no siempre prestamos la misma atención a algo tan elemental como los juguetes que dejamos a los pequeños ¿Cumplen la normativa? ¿Son realmente seguros? ¿Cómo saber si lo son? ¿Qué hemos de revisar? Te sacamos de dudas.

Cómo saber si un juguete es seguro y adecuado para nuestros hijos

Etiqueta CE. Confía solo en los productos que contengan la marca CE. Es el distintivo que garantiza que dicho elemento ha pasado todos los controles de calidad europeos. Si no dispone de ella, no lo compres ni lo regales.

Instrucciones de uso en castellano. Todos los juguetes, independientemente de la edad de sus usuarios, han de contener manual de uso en español. Es importante porque en ellos es donde se especifican los riesgos del juguete y la edad para la que están recomendados, aunque esto último en algunas cajas viene ya indicado.

Tiendas especializadas. En caso de duda, adquiere los juguetes en tiendas específicas. Si eres habitual de bazares o mercadillos, revisa los dos puntos anteriores para verificar que lo que vas a comprar cumple la normativa actual.

Edad. Elige juegos adaptados a la edad del niño. De nada sirve adquirir productos para dentro de dos años si con ello estamos poniendo en riesgo la vida del niño.

Pilas protegidas. Si el juguete va a pilas, revisa que éstas vayan cerradas con una tapa segura. La mejor elección es la que lleve tornillos, la mejor garantía de que solo la pueda abrir un adulto y así no correr riesgos de atragantamientos.

Plásticos y bridas, a reciclar. Nada más estrenar el juguete, retira bolsas y plásticos que hayan quedado en la zona donde juegan los niños. Los accidentes se producen de manera muy rápida e inesperada. Por tanto, elimina los riesgos desde el primer momento.

Revisión ocular. Antes de que el niño lo estrene, echa un vistazo al juguete, revisa que todo está en orden y no hay nada raro. En caso contrario, acude al establecimiento donde lo compraste para sustituirlo. No olvides guardar siempre tickets y facturas contigo.

Los peligros que suponen los juguetes

Riesgo de asfixia. Por contener piezas muy pequeñas que se pueden separar del cuerpo del resto. Cordones y cables también son una amenaza.

Pilas de fácil acceso. Las pilas de botón pueden provocar graves lesiones si son tragadas, provocando incluso la muerte.

Tóxicos. Algunos juguetes se han fabricado con plásticos, metales pesados y otros derivados tóxicos. El contacto directo con los mismos de forma continuada puede ser perjudicial para la salud provocando cambios metabólicos y diversas enfermedades.

Cortes o quemaduras. Juguetes que contienen partes punzantes, ruedecitas en las que puede engancharse un dedo, zonas capaces de hacer heridas o alcanzar temperaturas altas que pueden quemar.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.