Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > Consejos para tener en cuenta antes de tatuarte

Blog

8 de agosto, 2019
0 comentarios

Consejos para tener en cuenta antes de tatuarte

¿Sabías que el neolítico hombre de Ötztzal -el Hombre de Hielo- tenía 57 tatuajes en la espalda?

El tatuaje se ha usado de forma diferente según las culturas: tanto como representación ritual o simbólica, como ocurría en el Antiguo Egipto, como para marcar o señalar a los criminales, como en las antiguas Grecia y Roma. Y se cree que, por su posición en el Hombre de Hielo, las marcas cumplían un fin terapéutico, semejante a la acupuntura.

Parece que el hecho de tatuarse la piel es tan antiguo como la humanidad, y en los últimos años se ha popularizado mucho y cualquier tipo de persona puede lucir un tatuaje.

No sabemos cuál será tu motivación para tatuarte la piel, pero sí podemos darte una serie de consejos para tatuarte de forma segura. El primero: no te tatúes en verano; en la Curopedia ya te hemos explicado por qué, ahora haremos un repaso de los aspectos que has de valorar antes de tatuarte.

Consejos para tatuarte de forma segura

  1. Elige al tatuador adecuado: asegúrate de que el local cumple con requisitos higiénicos-sanitarios, las instalaciones han de estar habilitadas correctamente, bien equipadas y limpias. En caso de dudas, elige el local con la zona para tatuar más parecida a unas instalaciones médicas.
  2. Asegúrate de que todo el instrumental de trabajo sea desechable y que su paquete esté totalmente cerrado.
  3. Pide que el tatuador te enseñe algunos de los tatuajes de sus clientes, escucha testimonios, etc. Recopila la mayor información posible acerca del estudio de tatuaje.
  4. Evita tatuarte en zonas con lesiones cutáneas: zonas con verrugas, lunares, cicatrices, quemaduras, … Es mucho más peligroso si tienes lesiones cutáneas como psoriasis o liquen. Evita tatuarte sobre una cicatriz reciente, es posible que el resultado final no sea bueno.
  5. ¡Vigila las alergias! Algunas tintas pueden causar reacciones alérgicas; revisa sus componentes y en caso de dudas, pide una prueba de alérgenos antes de tatuarte. Además, no está de más preguntar por la fecha de caducidad de los pigmentos y tintas que se vayan a usar.
  6. ¡Los tatuajes no lucen igual en todas las partes del cuerpo! Hay zonas más expuestas a agresiones externas que complican la conservación de tatuaje. Algunas zonas complicadas: el cuello por su elasticidad, y las manos y los pies por su desgaste.
  7. ¡Los tatuajes duelen más o menos dependiendo de la zona! Por ejemplo, en el antebrazo la molestia es moderada, pero en las costillas o en el pecho el dolor puede ser mayor.
  8. Tómate tu tiempo para elegir el arte que quieres llevar en la piel, y en base a ese estilo elegido, busca a tu artista tatuador.

Si ya estás convencida y acabas tatuándote, lo ideal es cubrir el tatuaje durante las siguientes 24 horas para protegerlo de la suciedad y los gérmenes eficazmente. En Tiritas® pensamos en todo tipo de pieles y necesidades, y tenemos Tiritas® MEDICAL Film Fijación para ayudarte a proteger tu nuevo tatuaje.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.