Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > Consejos de salud para un verano seguro

Blog

25 de julio, 2019
0 comentarios

Consejos de salud para un verano seguro

Es mencionar la palabra vacaciones y nuestra mente se inunda de imágenes idílicas: playa, paseos, salidas nocturnas, horas de descanso con la familia…
Pasar tantas horas al aire libre y fuera de nuestro entorno habitual entraña peligros, y conviene tomar ciertas medidas para prevenir accidentes y saber cómo actuar en cada caso.

Así debes cuidar de tu salud y la de los tuyos mientras estás de vacaciones

La piel, siempre protegida

El sol tiene muchas virtudes: aporta vitaminas y fortalece los huesos, nos hace sentir mejor, más vitales y de buen humor. Pero ¡no te olvides de tomarlo con precaución! La piel tiene memoria y hemos de cuidarla a lo largo de toda la vida usando el protector más adecuado para nuestro tipo de piel. Merece la pena poner especial cuidado en los más pequeños. Aplícales el protector media hora antes de salir y repite cada dos horas.

Cuidado con la deshidratación

Suena a tópico pero no hay verano sin que el consumo inadecuado de agua no dé algún susto, especialmente en la población anciana y en niños. Evítalo llevando siempre contigo una botella de agua. Hazte con una reutilizable de acero inoxidable que mantiene mejor el agua fría y además, con este gesto, cuidas del medio ambiente evitando el plástico de un solo uso.

No sin gafas de sol

Más allá de una moda o un accesorio, las gafas de sol nos protegen de los rayos y su radiación. Si toca renovar modelo, no te conformes con cualquiera. Acude a una farmacia u óptica de confianza y elige unas gafas certificadas, aptas para resguardar tu vista de radiaciones ultravioletas ¿Tienes dudas sobre cómo diferenciarlas? Elige solo modelos que incluyan el etiquetado CE de fabricación y el tipo de filtro que ofrecen (se trata de un número del 0 al 4 que informa sobre su nivel de opacidad).

Higiene de manos

Cuántas veces llevamos varias horas fuera de casa y no tenemos acceso a agua corriente o un baño. Salimos de nuestra zona de confort y esta escena es habitual ¡pero nada recomendable! Muchas de las bacterias y virus se contagian a través de las manos. Para evitarlo, lleva contigo siempre un antiséptico como Sterilium®. Manos limpias y libres de gérmenes  ¡en todo momento!

Picaduras de insectos y medusas

Es difícil prevenir estos momentos desagradables, especialmente si pasamos muchas horas al aire libre. En caso de que ocurra y ante la duda, lava la zona con agua y jabón para que quede limpia y acude a la farmacia o centro de salud más cercano, si la situación lo requiere. Y si quieres saber cómo actuar ante una picadura de medusa, no olvides leer este post.

Botiquín de viaje

Sea cual sea el medio de transporte que elijáis para desplazaros, llevad siempre con vosotros un botiquín de primeros auxilios. Si no tenéis mucho espacio, la recomendación es que incluya, al menos, un termómetro, antiséptico de manos, suero fisiológico, tijeras, vendas, clorhexidina y tu surtido favorito de Tiritas®.

En las zonas de baño, mantente alerta

La mayoría de accidentes en zonas de baño se producen en espacios sin vigilancia y, sorprendentemente, suelen sufrirlos los adultos. Si no conoces la zona no te relajes y antes de entrar al agua avisa a un familiar para que esté pendiente. Si vas con niños, vigila todo el tiempo sus movimientos. En menos de cinco minutos un tropiezo puede tener un fatal desenlace. Y, sobre todo, intenta separarte en esos ratos de tu smartphone, uno de los mayores distractores de los tiempos modernos.

¿Has tomado nota? Ahora a disfrutar de lo queda de verano.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.