Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > Tecnopatías o problemas de salud asociados a las nuevas tecnologías

Blog

18 de julio, 2019
0 comentarios

Tecnopatías o problemas de salud asociados a las nuevas tecnologías

Las tecnopatías son las enfermedades provocadas por el uso de las nuevas tecnologías. Estas enfermedades 3.0 –como también se las denomina- se asocian al uso de teléfonos inteligentes, ordenadores, tablets, videoconsolas y televisión.

Algunas patologías físicas vinculadas al uso de la tecnología

Problemas auditivos. Surgen por escuchar música y otro contenido con auriculares a un volumen más elevado del recomendado. Su uso reiterado en el tiempo provoca daños irreversibles como pérdida de audición, acúfenos y dificultades para diferenciar señales auditivas agudas.

Molestias visuales. Van desde la tensión ocular y sequedad, enrojecimiento hasta visión borrosa, conjuntivitis y cefaleas.

Tendinitis. El dolor en tendones y dedos pulgares es cada vez más frecuente. Incluso en algunos enfermos se extiende a muñecas y hasta el codo. Son difíciles de aliviar y muy duraderos en el tiempo.

Síndrome del túnel carpiano. La mano muestra insensibilidad y dificultades para moverse debido a que el túnel carpiano queda atrapado por la posición repetida al escribir en el teclado y la sangre del nervio no fluye. Provoca dolor agudo.

Cervicales muy cargadas. Una mala postura frente al ordenador no sale gratis. Progresivamente podemos notar cómo las cervicales se contracturan y el dolor se refleja en otras zonas de la columna y espalda.

Insomnio. Dormimos menos horas y de peor calidad. A ello se une que, cuando nos desvelamos, lo primero que hacemos es coger el móvil para ver la hora y revisamos las omnipresentes notificaciones. Un mal hábito que agudiza las dificultades para volver a coger el sueño y descansar debidamente.

Patologías psicológicas: lo que no ves pero sí sientes

Nomofobia. Ya hablamos sobre ello en nuestro blog con la psicóloga Dolors Mas. El miedo a salir sin el móvil y a estar desconectados forma parte de las patologías de nueva generación que causan desazón, estrés, ansiedad, sudoración, ira… ¿Te suena?

Adicción a los dispositivos. Las redes sociales tienen mucha culpa de ello pero es difícil discernir si lo que realmente nos ocurre es que estamos enganchados al móvil o a sus aplicaciones. Sea como sea, la frustración, el narcisismo y la baja autoestima se han disparado con la llegada de Instagram o Facebook.

Síndrome de la vibración fantasma. Dícese de esa sensación de que nos están contactando cuando no es real. Ello lleva a que seamos capaces de mirar el móvil más de 100 veces al día, lo explican muy bien en el estudio ¿Estamos hiperconectados?.

Hipocondría. Creernos todo lo que dicen los buscadores, sin contrastar información, da más de un quebradero de cabeza. Este problema más evidente cuando se realizan consultas de salud. Si te encuentras mal, consulta con tu médico en caso de duda, mucho más fiable que el Doctor Google.

Consejos para evitar las tecnoenfermedades

Controla el tiempo que pasas pegado a las pantallas. Es más fácil si pones límites de control con apps creadas para tal fin. También lo puedes extender a tus hijos a través de distintas soluciones digitales de control parental como Qustodio.

Descansos de la vista. Levanta la mirada y enfoca a un punto lejano cada 15 minutos, notarás cómo se reducen las molestias visuales.

Desconecta entre una y dos horas antes de dormir. Sabemos que es una tarea titánica pero sus beneficios son múltiples: un mejor descanso, distensión de los músculos de las manos y brazos, relajación cervical…

Horarios con 0 tecnología. Acuérdalos con tu familia. Algunos momentos “sin teléfono” pueden ser las horas de la comida y cena u otras franjas horarias en las que disfrutar con los nuestros sin estar pendientes de Internet.

Compra un ratón ergonómico. Evitan afecciones en muñecas y antebrazo gracias a que no tensan ningún músculo ni nervio.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.