Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > Cinco perfiles de Instagram que debes seguir para cuidar tu salud

Blog

25 de abril, 2019
0 comentarios

Cinco perfiles de Instagram que debes seguir para cuidar tu salud

Cinco perfiles de Instagram que debes seguir para cuidar tu salud

Llega el buen tiempo y el calor. Muy pronto tu Instagram se va a llenar de imágenes en la playa, vacaciones o de ‘postureo’ en el gimnasio. Pero en Instagram hay mucho más que eso.

Hace unas semanas ya recomendamos 10 cuentas sobre cocina y nutrición para comer mejor. Esta vez te recomendamos otras cuentas de Instagram para cuidar tu salud y la de tu familia en un sentido más completo: dormir mejor, combatir el estrés, cuidar la salud de los más pequeños con la ayuda de pediatras que son referentes en su campo y mucho más.

¿Te suenan algunas? Si quieres recomendarnos otras cuentas de Instagram que deberíamos seguir, no dudes en compartirlas en los comentarios o en nuestra página de Facebook.
 

@medicina_del_sueno_dr_albaresEl Dr. Javier Albares es especialista en Medicina del Sueño y Neurofisiología Clínia, director de la Unidad del Sueño en el Centro Médico Teknon de Barcelona. En su cuenta de Instagram encontraréis útiles consejos para dormir mejor. Por ejemplo, consejos para que aquellas personas que trabajan en turno de noche cuiden de su descanso o las claves para adaptar las rutinas del sueño al cambio horario.
 

Ver esta publicación en Instagram

Con esa cara de cansada (que es la que creo que llevo puesta sin parar desde hace 3 ó 4 meses..) pero haciendo lo que me apasiona, lo que sé hacer y lo que sé que es necesario para los niños y sus familias, y con lo que me gano la vida (unos meses mejor que otros). Ayer estuve en una charla motivadora que hablaba justamente de esto, la necesidad de vacunarse con la triple A: Atención, Amor y Acción. La necesidad de escuchar, de apasionarse con las cosas que uno hace y amarlas, de aprender, desaprender y emprender, todo ello para llevar el rumbo de tu vida, para saber a dónde vas y luchar por ello. Fue un revulsivo escuchar a Ramón Barrera en Sevilla, porque todas estas ideas creo que están en mi subconsciente, pero a veces la realidad y el día a día te agotan y te desbordan y los árboles no te dejan ver el bosque. Sé que @monpediatric es un proyectazo, donde estoy poniendo cuerpo y alma y aunque hay semanas que pienso que quién me habrá mandado meterme en más líos (ahora que las niñas son más mayores y empezaba a ser más ‘libre’) sé que valdrá la pena!! 👩🏼‍⚕️ #monpediatric #pediatria #pediatriaporamor #motivacion #vamosalla #adelante #porquetúlovales #emprendereselcamino #emprenderesduro

Una publicación compartida de Amalia Arce (@lamamapediatra) el

@lamamapediatraEs posible que si os hablamos de la Dra. Amalia Arce no la identifiquéis de inmediato, pero que os empiece a sonar si hablamos de Diario de una mamá pediatra, su blog. Es una de nuestras lecturas de cabecera cuándo se trata de resolver dudas sobre la salud de los más pequeños. En su cuenta de Instagram, la doctora Arce abre una ventana más personal a su actividad profesional y, por ejemplo, recomienda libros. En la cuenta de su nueva consulta en el barrio del Poblenou de Barcelona (@monpediatric) tenéis más información sobre temas como la vacunación o la lactancia materna.

 

@kneipp_esKneipp® ofrece productos de cuidado corporal, complementos alimenticios e infusiones para sentirse mejor durante el día o relajarse y dormir bien por la noche. En su perfil de Instagram comparten útiles consejos como 5 técnicas para combatir el estrés, 5 tips para lograr un buen descanso o las claves de un buen baño relajante. Además, en sus Stories hay sorteos, consejos de alimentación o el secreto para mantenerse en forma.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una de las grandes preguntas del millón es: ¿dónde encuentro información de calidad? Nos quejamos mucho del Dr. Google y de que no sabemos dónde buscar. Si os parece útil, a partir de ahora empezaré a compartir algunas webs/herramientas rigurosas y sencillas de usar que creo que pueden ser interesantes. _____ En el capítulo de hoy… ¡MEDICAMENTOS! El CIMA es el Centro de Información de Medicamentos de la AEMPS (Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios). Como veis en este vídeo, con una sencilla búsqueda podéis localizar desde la ficha técnica y el prospecto 📄 de toda la vida a datos menos evidentes como si hay problemas de suministro, cuál es el color y tamaño de las cápsulas 💊 (muy útil ahora que todas las cajas van a venir precintadas) o si ha habido alguna 🚨 alerta reciente relacionada con el fármaco. ____ Me parece una información útil y que en ocasiones no manejamos por simple desconocimiento de las plataformas. ¿Conocéis alguna web que os resulte útil en el terreno de la salud y la nutrición? ¿Os resultaría útil que compartiera posts así? Todas las sugerencias para poder compartir son bienvenidas. ____ IMPORTANTE: La información web nunca debe sustituir a la ofrecida por el médico, farmacéutico o profesional sanitario de turno. PERO no se puede poner puertas al campo. Ya que vamos a mirar en Internet igualmente, hagámoslo en fuentes de calidad 👍🏻 ____ #medicamentos #aemps #nolotil #fuentesfiables #boticariainforma #farmacia #salud #google #alertasanitaria

Una publicación compartida de Boticaria García (@boticariagarcia) el

@boticariagarcia Hablamos con ella sobre su libro El Moco Radioactivo y, desde entonces, es otra de nuestras ‘blogueras’ favoritas. Marian García (Boticaria García) es farmacéutica, nutricionista, óptica y, en general, una excelente divulgadora sobre temas de salud. En su Instagram comparte vídeos que explican la importancia del Centro de Información de Medicamentos de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, colaboraciones con las Malasmadres, apariciones en televisión, consejos de nutrición desde el camerino o recomendaciones literarias. ¡Ah! ¿Ya sabéis qué significa comer Portugal? Si no os queda claro, preguntadle a una de sus adscritas o convertíos en una siguiéndola en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

Ha llegado el momento de que el médico también prescriba contenido fiable en redes sociales, no podemos pretender que nuestros pacientes no busquen en internet. Los tiempos han cambiado y no solamente no podemos evitar que busquen información digital sino que nosotros, debemos estar ahí y formar parte de ella. Gracias al Colegio de Médicos de Alicante por esta entrevistas con motivo del premio a la mejor Divulgadora de España por la Organización Médica Colegial ¿Y vosotros qué opináis? ¿Os fiáis completamente de lo que os decimos en consulta o al final siempre comprobáis y contrastáis la información en internet? Entrevista completa en stories #luciamipediatra

Una publicación compartida de Lucía mi Pediatra, escritora. (@luciamipediatra) el

@luciamipediatra Otra autora con la que hemos tenido la oportunidad de hablar en el blog es Lucia Galán, que hace ya casi tres años nos presentó su libro Lo mejor de nuestras vidas. En Lucia, mi pediatra, su blog, encontramos artículos de referencia para cuidar la salud de los más pequeños. En su perfil de Instagram podemos seguir su día a día, conferencias, apariciones en prensa o campañas solidarias. Gracias a sus Stories resolverás muchas dudas sobre la vacunación.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.