El síndrome de la piel sensible es mucho más común de lo que imaginamos. Es una condición de hiperreactividad cutánea que afecta hasta a 11 millones de españoles, un 27.9% de hombres y un 35.4% de mujeres según este estudio.
Desde Tiritas® os presentamos un nuevo producto especialmente pensado para las pieles sensibles: las Tiritas® Soft Silicone ofrecen la retirada indolora del apósito ¡Sin tirones no hay dolor!
Con la tecnología soft pull-off del adhesivo siliconado conseguimos unas Tiritas® que se retiran sin dolor, pueden usarse en cualquier parte del cuerpo (incluso en las zonas más sensibles) y no se enganchan ni a la piel ni al pelo, manteniendo su capacidad de adherencia.
En primer lugar, este artículo en Harper’s Bazaar alerta sobre siete ingredientes muy comunes en algunos productos de belleza, que pueden resultar muy perjudiciales para pieles sensibles y provocar enrojecimiento, sensación de picazón y, en los peores casos, erupciones cutáneas o eccemas. Evita utilizar productos que contengan: retinol, sulfatos, fragancias, colorantes, parabenos, exfoliantes físicos o protección solar con filtros químicos.
En Mia recogen una serie de consejos básicos como, por ejemplo, mantener una dieta adecuada en la que eliminemos especias y picante sustituyéndolo por pescado, frutos secos y verduras frescas. También recomiendan no saturar la piel con sobredosis de cosmética y no salir de casa sin una crema con un alto índice de protección solar.
Si tienes más dudas sobre la piel sensible y cómo tratarla, seguramente encontrarás respuesta en este completo artículo de Clara.