Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > Consejos de Primeros Auxilios para cuidar la piel después de un tatuaje

Blog

13 de febrero, 2019
0 comentarios

Consejos de Primeros Auxilios para cuidar la piel después de un tatuaje

Consejos de Primeros Auxilios para cuidar la piel después de un tatuaje

Un tatuaje recién hecho es una herida en la piel, así que la responsabilidad del resultado final de un tatuaje no es únicamente del tatuador/a; tendrás que mantenerlo limpio e hidratado para conseguir los resultados que soñabas.

Sigue estos consejos para el cuidado correcto de un tatuaje recién hecho:

  • Para prevenir complicaciones mantén el tatuaje cubierto con el plástico o gasa que te pondrá el tatuador durante 2-5 horas después de tatuarte.
  • No hagas deporte en 2 o 3 días después de tatuarte. Es recomendable esperar unos 5 días antes de hacer deporte o de sumergirte en agua. Aunque recuerda que tu tatuaje estará completamente curado y la piel regenerada a partir de 4 o 6 semanas de hacértelo.
  • Limpia la zona del tatuaje con agua tibia y un jabón neutro durante 2-3 semanas después de tatuarte, un mínimo de tres veces al día.
  • No utilices jabón que incluya perfumes o alcohol, puede aumentar la irritación en la piel de la zona tatuada. Además, debes distribuir el jabón neutro con tus propias manos (bien limpias), sin utilizar esponjas o similares. A la hora de secar, utiliza papel de cocina con golpes suaves.
  • Tras cada lavado (2-3 veces al día), aplica la crema cicatrizante Lusan®, que no contiene antibiótico y reduce el riesgo de infecciones gracias a su efecto antimicrobiano. Masajea la zona tatuada suavemente y dosifica su uso. Si te excedes, es mejor retirar el exceso de crema aplicada para una mayor efectividad.
  • En el primer mes con el nuevo tatuaje, puedes ducharte dejándolo al descubierto, pero sin mojarlo en exceso, retirando rápidamente el jabón que caiga sobre él.

Un par de consejos adicionales serían no utilizar ropa que se pegue demasiado a la piel, para evitar el roce constante con el tatuaje, y tras utilizar la crema cicatrizante Lusan® durante las 2-3 primeras semanas, seguir aplicando una crema hidratante para proteger la piel y prolongar el brillo del tatuaje.

Para prevenir y actuar de inmediato ante la infección de un tatuaje, sigue los consejos de la tatuadora profesional Laura Prieto en la revista No Estás Sola.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.