Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > ¿Qué hacer si te has quemado?

Blog

7 de enero, 2019
0 comentarios

¿Qué hacer si te has quemado?

¿Qué hacer si te has quemado?

Las quemaduras son habituales en fechas navideñas: se pasan más horas en la cocina, hacemos muchas cosas con prisas, etc. Si has sufrido una quemadura, este artículo está pensado para que sepas cómo actuar.

Las quemaduras son lesiones producidas en los tejidos por la acción del calor en sus diferentes formas, como cuerpos sólidos calientes (planchas, hierros candentes, etc…), sustancias líquidas (agua, leche, aceite, etc…), elementos gaseosos (vapor de agua, gases calientes, etc…), radiaciones (solares, rayos X, etc…) y cualquier forma de llama, así como por la electricidad.

En primer lugar, debemos valorar la gravedad de la quemadura, algo que vendrá determinado por la extensión, localización y profundidad de la misma. Las posibles enfermedades previas, afectaciones en el sistema respiratorio o la edad de la persona afectada también son factores a tener en cuenta.

Utilizar Tiritas® MEDICAL Quemaduras para quemaduras leves o de primer grado

Las quemaduras de primer grado suelen ser causadas por una larga exposición al sol sin protección, o por una exposición instantánea a otra forma de calor (plancha, horno, etc.), provocando una lesión en la capa superficial de la piel.

A la hora de aplicar los apósitos de hidrogel de Tiritas® MEDICAL Quemaduras en quemaduras leves o de primer grado, debes:

  • Lavarte bien las manos antes de practicar los Primeros Auxilios sobre la quemadura.
  • Enfriar bien la zona de la quemadura, manteniéndola bajo el agua durante 5 o 10 minutos, ya sea bajo un chorro de agua fría o vertiendo suero fisiológico en la zona.
  • Secar perfectamente la quemadura y su contorno con gasas estériles. Si no las tienes a mano, puedes utilizar un paño limpio que no se deshilache.
  • Si la quemadura forma una ampolla, no la perfores. Las ampollas son una forma de protección contra las infecciones. Si la ampolla de una quemadura se abre, desinféctala y no elimines la piel muerta si no se cae por sí misma.
  • Cubre con Tiritas® MEDICAL Quemaduras la zona quemada o escaldada. Los apósitos para quemaduras de Tiritas® MEDICAL producen alivio inmediato del dolor y refrescan la quemadura.
  • Tiritas® MEDICAL Quemaduras favorece el proceso de cicatrización y, al ser transparente, permite observar el proceso de curación. Si detectas signos de infección en la quemadura, consulta a tu médico o farmacéutico.
  • Utilizar Tiritas® MEDICAL Quemaduras hasta la completa curación de la herida, no conviene retirarlas hasta que el apósito se caiga por sí solo.

Acudir al médico en el caso de una quemadura de tercer grado

No podemos realizar Primeros Auxilios ante una quemadura de tercer grado. Aunque la lesión no sea extensa, deberemos acudir cuánto antes a un centro médico. Las quemaduras de tercer grado se producen por contacto prolongado con fuentes de calor, fuego o explosiones, elementos cáusticos o químicos, o por electricidad. Las reconoceremos por tres factores:

  • Piel reseca y acartonada.
  • Pérdida de capas de piel, quedando expuesta la capa grasa.
  • Ninguna sensación de dolor, ya que se destruyeron las terminaciones nerviosas. Así mismo, puede que sintamos dolor por quemaduras leves o de primer grado que rodean la quemadura de tercer grado; en todos esos casos debemos acudir al médico.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.