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17 de diciembre, 2018
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¿Por qué deberías empezar a practicar más deporte este invierno?

¿Por qué deberías empezar a practicar más deporte este invierno?

Cada año dices lo mismo pero este año sí, entre tus propósitos de Año Nuevo no puede faltar practicar más deporte ¡Este año queremos ayudarte a cumplirlo!

Tal vez no sea necesario apuntarse a un gimnasio para luego no ir, simplemente puedes salir a correr regularmente o, si te lo puedes permitir, ir a esquiar más a menudo. Quizás no es necesario ni salir de casa, ¿ya has probado el yoga?

El invierno es una estación ideal para empezar a practicar más deporte. Te explicamos por qué:

El cuerpo está preparado para entrenar en bajas temperaturas

Según explica Miguel Ángel Rodríguez, director de Salud de Zagros Sports La Moraleja en Madrid, en el suplemento Cuídate Plus de Marca, con el frío, el cuerpo humano debe generar calor para evitar que la temperatura corporal descienda. Lo consigue a través del hipotálamo, una región del encéfalo responsable de varias funciones corporales que evalúa la temperatura y, si detecta que es baja, activa mecanismos para incrementarla: contracción muscular, vasoconstricción, piel de gallina, y el metabolismo se pone en marcha para producir calor.

Rodríguez recomienda entrenar durante las horas de luz, especialmente durante la mañana hasta las 12:00 del mediodía, no excederse a más de una hora y utilizar ropa transpirable que mejore la regulación del calor corporal. También aconseja ejercicios continuos y/o de intensidad media-alta. El experto en salud también explica que no por el frío debemos calentar más o menos, “el entrenamiento con frío no cambia las prescripciones generales de nuestro calentamiento”, explica. Por un lado, un excesivo calentamiento puede crear un lastre por falta de oxígeno mientras que la falta de calentamiento puede ser causa de lesiones musculares.

Los beneficios de nadar en agua fría

Es una imagen habitual en las noticias durante esta época del año, en países más cálidos como España nos sorprende muchísimo ver a personas de todas las edades en países gélidos como Rusia, Finlandia o República Checa bañarse sin problemas en agua fría, congelada, a menudo rodeados de nieve, pero ¿conoces todas sus ventajas? Un estudio científico hecho en la República Checa, en el que se observaba a sujetos que nadaban en agua fría tres veces por semana, se descubrió que sus niveles de glóbulos blancos y algunos otros factores relacionados con el sistema inmunológico mejoraban notablemente. Las personas sometidas al estudio declararon una mejora significativa en enfermedades que provocan dolor nervioso crónico.

Nadar en agua fría puede llegar a ser hasta adictivo, por la alta liberación de endorfinas, un analgésico natural del cuerpo humano, y mejora significativamente la circulación sanguínea.

Las personas que practican la natación en agua fría a menudo han declarado que han mejorado desde estados de ansiedad o depresión, hasta enfermedades como artritis o migraña.

Practica deporte indoor en gimnasios o en tu propia casa

¡No hay excusas! Si practicar deporte al aire libre durante el invierno no te convence, siempre te quedará el gimnasio, con una amplia oferta de actividades individuales o en grupo, entrenadores personales, piscinas para practicar deportes acuáticos en temperaturas templadas o canchas para practicar deportes de equipo como el fútbol, el voleibol o el baloncesto.

En Tiritas® somos abanderados del deporte y de la vida activa, por eso en nuestra gama de productos puedes encontrar Tiritas® adecuadas a cada práctica. Descubre aquí nuestros productos para una tarde de deporte.

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