Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > ¿El herpes labial te sorprende siempre en Navidad?

Blog

14 de diciembre, 2018
0 comentarios

¿El herpes labial te sorprende siempre en Navidad?

¿El herpes labial te sorprende siempre en Navidad?

En el blog de Tiritas® ya hemos explicado en anteriores ocasiones todo lo que necesitas saber sobre el herpes labial. Lo cierto es que las calenturas siempre aparecen en el momento más inoportuno y ¿qué hay más inoportuno que un molesto herpes labial en plena Navidad?

Las reuniones familiares, los regalos o las cenas navideñas pueden llegar a ser una gran fuente de estrés, y el estrés es uno de los estados en los que el herpes labial se reactiva y reaparece.

Recuerda que las calenturas labiales las causa una infección provocada por el virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1) que suele darse por primera vez en la niñez o adolescencia y, por desgracia, desde que nos contagiamos, nos acompaña toda la vida. La mejor forma de evitar el contagio es utilizar desde un primer momento las Tiritas® EFFECT Calenturas para tratar el herpes a tiempo y cubrirlo correctamente.

El herpes labial no desaparece fácilmente: puede durar entre 7 y 12 días: primero notaremos picor y escozor, después brotará la ampolla y finalmente surgirá la costra. Para tratarlo correctamente, es importante aplicar las  Tiritas® EFFECT Calenturas entre el primer o el segundo día del brote, sin quitar el apósito en ningún momento, salvo que se caiga por sí solo.

Si la calentura no ha desaparecido en diez días o provoca mucho dolor, es momento de acudir a un médico o farmacéutico para que valore qué pasos seguir.

Pero volvamos al principio y no olvidemos lo esencial: lo más importante para que un herpes labial no nos moleste durante las fiestas navideñas es mantener una actitud positiva, disfrutar de las reuniones familiares y las cenas de Navidad, sin estrés, y en el caso que ocurra, recuerda: ten las Tiritas® EFFECT Calenturas siempre a mano.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.