Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > Cinco cosas que no sabías sobre Los Pitufos

Blog

27 de noviembre, 2018
0 comentarios

Cinco cosas que no sabías sobre Los Pitufos

Cinco cosas que no sabías sobre Los Pitufos

Ya sea por las tiras de cómic publicadas desde los años 60, la serie de televisión de los años 80 o las películas de animación en 3D estrenadas recientemente, Los Pitufos forman parte de tu infancia y seguramente también de la de tus hijas e hijos.

A la hora de curar sus heridas, es una gran idea hacerlo con las Tiritas® Infantiles Los Pitufos, inspiradas en el estreno de Los Pitufos: La Aldea Escondida, en 2017.

Los apósitos de Los Pitufos ofrecen todas las garantías de los productos Tiritas®, pero son más divertidos porque están ilustrados con los entrañables personajes azules de la película. Son de plástico, hipoalergénicas, resistentes al agua, transpirables y pensadas para pieles sensibles.

Cada caja contiene 14 unidades en tres tamaños y todas ellas ofrecen la tranquilidad de utilizar un producto seguro y de calidad.

Explicamos cinco curiosidades que puedes compartir con los más pequeños, ¿os pitufa?

1. ¿Cuánto mide un pitufo?

Los pitufos son diminutos, pero ¿cuánto miden exactamente? Se dice que tienen la medida de tres manzanas, algo que viene inspirado en la expresión francesa “haut comme trois pommes” (alto/a como tres manzanas). Además, los pitufos son vegetarianos.

2. Los Pitufos salen de otra tira cómica

Aunque la popularidad de Los Pitufos fue imparable desde su primera aparición, su creador Pierre Culliford (“Peyo”) los introdujo inicialmente en la tira cómica Johan & Pirlouit, sobre un paje medieval y su pequeño ayudante. En una de sus aventuras se encontraron con un pueblo de hombrecillos azules que vivían en hongos llamados Schtroumpfs (sí, Los Pitufos).

De hecho, Johan y Pirlouit protagonizaban la película Los Pitufos y la flauta mágica (1976), basada en la tira cómica que presentó por primera vez a los Pitufos, pero se adaptó tiempo después para cambiar de protagonistas.

3. ¿Qué significado tienen los gorros de los pitufos?

Evocan a los gorros frigios, con los que distinguían a esclavos a los que se les había concedido la libertad en la Antigua Roma. Más tarde aparecieron de nuevo como emblema libertario en las revoluciones francesa y norteamericana. Por ejemplo, lo vemos puesto en Marianne, la representación femenina de la República Francesa, a la que posiblemente identifiques por el cuadro La Libertad guiando al pueblo, de Eugène Delacroix.

4. Los Pitufos Makineros

En España, a mediados de los años 90, los Pitufos se apuntaron a la floreciente moda de la música electrónica en Europa con Vamos a Ibiza!! (1996) y un disco homónimo (1995), donde versionaban los éxitos de euro house del momento. Unos años antes, en 1978, estos seres azules llegaron a lo más alto de las listas británicas con “The Smurf Song” del holandés Father Abraham, que llegó a sonar en el programa de televisión británico Top Of The Pops.

5. La mayor coleccionista de Los Pitufos

En Ripon (Wisconsin, Estados Unidos) nos encontramos con Gerda P. Scheuers que, desde 2014, posee la mayor colección de memorabilia de Los Pitufos según el libro Guinness de los Récords, que entonces cifró su colección en 6.320 piezas. Esta sigue creciendo al ritmo de 20 piezas nuevas al mes. Hemos visto su casa en Facebook y no parece tener ninguna caja de las Tiritas® Infantiles Los Pitufos, ¿deberíamos mandarle una?

Las Tiritas® Los Pitufos forman parte de nuestro catálogo de Tiritas® infantiles, echa un vistazo, elige las que más te gusten y pídelas en la farmacia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.