Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > Los artículos más leídos de nuestra Curopedia

Blog

22 de noviembre, 2018
0 comentarios

Los artículos más leídos de nuestra Curopedia

Los artículos más leídos de nuestra Curopedia

¿Conoces la sección de La Curopedia en nuestra web? Se trata de nuestra guía de Primeros Auxilios, una colección de consejos que pueden resolverte de forma inmediata dudas que te surjan a la hora tratar heridas o cortes, rozaduras, ampollas o callos, y quemaduras.

Destacamos a continuación los cinco artículos más leídos de la Curopedia, desde que la empezamos en 2015. Recuerda que la actualizamos regularmente así que no dejes de consultarla para descubrir nuevos consejos.

¿Cuánto tarda una herida en cicatrizar?

El cuerpo humano es muy sabio y ante cualquier herida, pone en marcha de inmediato un complejo mecanismo celular y vascular para controlar la hemorragia, protegerse de una posible infección y reparar los tejidos dañados ¿Cuánto tarda una herida en cicatrizar? Clasificamos las heridas cutáneas según su duración.

¿Cómo curar un corte en un dedo?

Antes de proceder con los Primeros Auxilios es importante que valores el tipo de corte o herida a tratar. Si la hemorragia es seria, el corte es muy profundo o ves que tienes algo incrustado, como un cristal u otro objeto punzante, acude a tu centro de salud para que sean ellos los que valoren cómo curar la herida ¿Es bueno tapar un corte? ¿Las heridas curan mejor en húmedo? Despeja tus dudas acerca de cómo actuar ante una herida según el nivel de gravedad.

Pasos para curar una herida

Si quieres saber cómo aplicar Primeros Auxilios y curar una herida leve de forma correcta, sigue estos sencillos pasos. Fíjate en la herida, ¿es leve? En ese caso, no te preocupes porque puedes curarla en casa de manera sencilla. Antes de comenzar, asegúrate de que en la herida no hay objetos extraños, tierra o gravilla. No olvides lavar bien tus manos con agua y jabón. Es recomendable usar un antiséptico de manos como Sterilium®.

¿Cómo curar una herida de la cara para no dejar cicatriz?

Las heridas mal curadas pueden dejar marcas, y si éstas son en la cara a veces derivan en problemas estéticos que pueden provocar complejos ¿Te preocupa que una herida en la cara pueda dejarte marca? Te explicamos cómo curar una herida de la cara para no dejar cicatriz.

¿Qué es un hidrocoloide?

Un hidrocoloide es un apósito para el recubrimiento húmedo de heridas, formado por un elastómero autoadhesivo al que se le han introducido unas partículas absorbentes. Cuando estas partículas entran en contacto con las secreciones de la herida, se hinchan y se transforman en un gel que se extiende por la herida manteniendo su humedad. A la vez, esta estructura de gel retiene las secreciones de la herida, en las que se encuentran detritos, bacterias y toxinas. Los hidrocoloides de Tiritas® EFFECT se usan en la fase de epitelización de la herida para ayudar a las células a regenerar una barrera contra la infección.

Si te encuentras con alguna duda sin resolver puedes escribirla en los comentarios del blog, ¡intentaremos resolverla lo antes posible! Y recuerda que ante casos graves deberías acudir siempre a tu centro médico o farmacéutico de confianza.

Encuentra aquí tu farmacia más cercana con Tiritas®.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.