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20 de noviembre, 2018
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Consejos para preparar la temporada de esquí

Consejos para preparar la temporada de esquí

Pronto llegará el invierno, y con él, las escapadas de fin de semana a la montaña para practicar esquí, snowboard, tirarse en trineo o irse de excursión con raquetas de nieve.

Es el momento de sacar tu equipo del armario y asegurar que esté en óptimas condiciones, para evitar sustos en forma de posibles lesiones o pequeñas heridas.

En tus escapadas invernales, que no falten nunca las Tiritas® Plastic Elastic y Tiritas® EFFECT para poder disfrutar de la montaña y la nieve con toda la tranquilidad ante posibles incidentes. El frío y la exposición al sol pueden provocar molestos herpes en los labios, así que recuerda llevar contigo Tiritas® EFFECT Calenturas, supondrán un discreto alivio del picor, la quemazón y el dolor.

Elige unas buenas botas de esquí

Si practicas el esquí, estarás de acuerdo en que unas malas botas pueden amargarte el día en la nieve. En el Blog de Tiritas® ya dedicamos un artículo completo para ayudarte a elegir las botas más adecuadas, aquellas que sujeten bien el pie para evitar molestias o incluso posibles lesiones.

Recuerda que antes de comprarlas debes probarlas con unos calcetines gruesos como los que usarás al esquiar y que estos deben ser impermeables, para mantener los pies secos y calientes siempre.

Puede que por la presión de la uña con la bota aparezcan pequeñas pero molestas heridas entre los dedos de los pies. Ante esta situación, tener tus Tiritas® EFFECT Ampollas a mano será siempre un alivio.

¿Has comprobado tu material?

Si tus escapadas a la montaña son solamente puntuales, lo mejor será que alquiles el material a pie de pista. Si las pistas de esquí son tu segundo hábitat cuando llega el invierno, es mejor que compres tu propio equipo de esquí. Recuerda que fuera de temporada puedes encontrarlo a un precio más barato; aprovecha ese período también para mantener tu equipo en condiciones óptimas: encera tus esquís o tabla y guárdalos, junto al resto del equipo, en un lugar seco.

Antes de tu escapada, para inaugurar la temporada conviene que compruebes que todo el material sigue en buen estado, que las tuercas de las fijaciones bien sujetas, etc.

¡Ponte en forma!

A la hora de practicar esquí o snowboard, es muy importante entrenar con ejercicios específicos para ejercitar los músculos que sostienen mayor presión durante la práctica de estos deportes (en este caso, piernas y abdominales). También debes realizar ejercicios cardiovasculares que te mantengan en buena forma todo el año.

En la Esquipedia, la experta esquiadora andorrana Emi Estevenet te propone una serie de ejercicios para preparar la temporada de esquí. Destacamos un par:

  • Realizar sentadillas con la espalda contra la pared y las piernas formando un ángulo de 90 grados, como si nos sentásemos en una silla imaginaria. Repetir el ejercicio intentando mantener la posición cada vez más tiempo, empezando por 20 o 30 segundos y llegando a un minuto o dos. Si cuesta, se puede empezar por un ángulo más abierto e ir bajando hasta llegar a 90 grados. Repetir 4 o 5 series.
  • Ejercitar los abdominales superiores, inferiores y laterales con 25 repeticiones para cada uno de los abdominales, descansando entre 1 y 2 minutos.

En Esqui.com, Emi Estevenet describe estos y otros ejercicios al detalle. En el suplemento Alma, Corazón y Vida de El Confidencial también te proponen un plan semanal de entrenamiento para que vayas a la nieve en plena forma. ¡A disfrutar de la nieve!

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