Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > Consejos de Primeros Auxilios para curar una herida

Blog

8 de noviembre, 2018
0 comentarios

Consejos de Primeros Auxilios para curar una herida

Consejos de Primeros Auxilios para curar una herida

Aunque conozcamos los protocolos de Primeros Auxilios, a veces los nervios juegan una mala pasada y realizamos curas erróneas que pueden acabar en infección y  retrasan la cicatrización. Por ello, siempre resulta útil recordar las pautas básicas para curar una herida correctamente.

Curar una herida, paso a paso

  1. En primer lugar, hay que evaluar la gravedad de la herida y acudir urgentemente a un centro médico si se cumple uno de estos casos:
    a) La herida afecta las capas más profundas de la epidermis.
    b) El sangrado no se detiene
    c) Supura pus o presenta síntomas de infección
    d) La herida ha sido causada por un objeto oxidado, contaminado o por una mordedura.Si la herida no presenta ninguna de estas características, entonces podremos avanzar al siguiente paso.
  1. Lavarse bien las manos con agua y jabón para prevenir infecciones, se puede utilizar Sterilium® para una mayor seguridad e higiene.
  2. Lavar la herida para retirar restos de suciedad, arena u objetos extraños.
  3. Secar la herida con gasas estériles, sin frotar y dando toques ligeros.
  4. Aplicar el antiséptico adecuado sobre la herida. NO uses alcohol o agua oxigenada para lavar la herida, puede interferir en el proceso de cicatrización.
  5. Debes cubrir la herida correctamente para prevenir infecciones y para favorecer la cicatrización. Puedes cubrirlas con las Tiritas® de toda la vida o usar los apósitos de cura húmeda de Tiritas® EFFECT.

Recuerda que una dieta rica en proteínas, zinc y vitaminas A, K, B, C, D, Y o E puede ayudar significativamente en el proceso de cicatrización de las heridas ¡Cuida tu alimentación!

Y para evitar las antiestéticas cicatrices, sigue leyendo estos consejos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.