Algunos se refieren al Aloe Vera como la planta de los Primeros Auxilios. El uso de esta planta, con propiedades astringentes y analgésicas, se remonta a tiempos inmemoriales; entre sus beneficios sabemos que favorece la cicatrización de pequeños cortes, se ha utilizado para aliviar el herpes labial, mejorar irritaciones en la piel y algún tipo de erupción cutánea. Además, es ideal para aliviar las quemaduras en casa.
Antes de entrar en recomendaciones de uso del Aloe Vera, queremos recordar estos consejos de Primeros Auxilios para quemaduras.
Además de aliviar la quemadura, necesitas proteger la lesión y potenciar la cicatrización, para ello lo adecuado es recurrir a los apósitos de hidrogel.
El Aloe Vera es un remedio eficaz para aliviar el dolor provocado por las quemaduras, pero hoy en día, el desarrollo tecnológico permite tener a nuestra disposición alternativas más eficientes e higiénicas para el tratamiento de las quemaduras.
Los apósitos Tiritas® MEDICAL Quemaduras contienen hidrogel: un gel con la capacidad de absorber las secreciones de la quemadura y, al mismo tiempo, proporcionar humedad, con lo que estimula la capacidad curativa natural del cuerpo y, gracias a su impermeabilidad, se propicia una curación más rápida, cerrando el paso a la suciedad y las bacterias. Las Tiritas® MEDICAL Quemaduras están disponibles en dos tamaños: pequeñas y grandes. Al ser transparentes permiten controlar la evolución de la quemadura en todo momento, sin la necesidad de despegar el apósito.
Además del Aloe Vera y los apósitos con hidrogel, aquí encontrarás otros consejos para aliviar quemaduras.