Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > El uso del Aloe Vera para tratar quemaduras

Blog

2 de noviembre, 2018
0 comentarios

El uso del Aloe Vera para tratar quemaduras

El uso del Aloe Vera para tratar quemaduras

Algunos se refieren al Aloe Vera como la planta de los Primeros Auxilios. El uso de esta planta, con propiedades astringentes y analgésicas, se remonta a tiempos inmemoriales; entre sus beneficios sabemos que favorece la cicatrización de pequeños cortes, se ha utilizado para aliviar el herpes labial, mejorar irritaciones en la piel y algún tipo de erupción cutánea. Además, es ideal para aliviar las quemaduras en casa.

Cómo usar el Aloe Vera para aliviar quemaduras

Antes de entrar en recomendaciones de uso del Aloe Vera, queremos recordar estos consejos de Primeros Auxilios para quemaduras.

  1. Sepárate de la fuente de calor y determina la gravedad de la quemadura. El Aloe Vera sirve para aliviar solamente quemaduras de primer grado, las que afectan la capa externa de la piel; las reconoces porque el tacto es seco al tocarlas. Si la quemadura es grave, acude de forma inmediata a urgencias.
  2. Si confirmas que se trata de una quemadura de primer grado, lava la herida de la quemadura con agua corriente durante un buen rato. Si no dispones de agua corriente, intenta enfriar la quemadura con un paño húmedo o con suero fisiológico.
  3. Si tienes una planta de Aloe Vera, corta una hoja y frota su jugo sobre la quemadura, generosamente y con movimientos suaves. Si, alternativamente, usas un gel de Aloe Vera, asegúrate que contenga entre un 80 y un 100% de Aloe Vera. Hay geles en el mercado con solamente un 10%. Compruébalo en la etiqueta.

Además de aliviar la quemadura, necesitas proteger la lesión y potenciar la cicatrización, para ello lo adecuado es recurrir a los apósitos de hidrogel.

Los beneficios del hidrogel para tratar quemaduras

El Aloe Vera es un remedio eficaz para aliviar el dolor provocado por las quemaduras, pero hoy en día, el desarrollo tecnológico permite tener a nuestra disposición alternativas más eficientes e higiénicas para el tratamiento de las quemaduras.

Los apósitos Tiritas® MEDICAL Quemaduras contienen hidrogel: un gel con la capacidad de absorber las secreciones de la quemadura y, al mismo tiempo, proporcionar humedad, con lo que estimula la capacidad curativa natural del cuerpo y, gracias a su impermeabilidad, se propicia una curación más rápida, cerrando el paso a la suciedad y las bacterias. Las Tiritas® MEDICAL Quemaduras están disponibles en dos tamaños: pequeñas y grandes. Al ser transparentes permiten controlar la evolución de la quemadura en todo momento, sin la necesidad de despegar el apósito.

Además del Aloe Vera y los apósitos con hidrogel, aquí encontrarás otros consejos para aliviar quemaduras.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.