Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > Cinco libros para mejorar la inteligencia emocional en la infancia

Blog

29 de octubre, 2018
0 comentarios

Cinco libros para mejorar la inteligencia emocional en la infancia

La inteligencia emocional es “la habilidad para percibir, asimilar, comprender y regular las propias emociones y las de los demás, promoviendo el crecimiento emocional e intelectual”. Así lo define un estudio de Agustín E. Martínez.

En otros posts hemos hablado de la importancia de la educación emocional, tanto en el entorno familiar como escolar. En un mundo que va tan rápido, con tanto estrés e hiperconectado, los más pequeños (los mayores también) necesitan tiempo para parar, definir y conectar con las propias emociones. Hacerlo es parte indispensable de nuestro bienestar.

Para ayudar a nuestros hijos e hijas a conectar con sus emociones os proponemos una herramienta indispensable: la lectura. Estas son algunas de las lecturas que Judith Franch, del Club Peques Lectores, y la Dra. Lucía Galán (Lucía, mi Pediatra) recomiendan sobre el tema.

El cerebro del niño, de Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryson

El cerebro del niño, de Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryson

El libro promete “12 estrategias revolucionarias para cultivar la mente en desarrollo de tu hijo” para que tenga una vida equilibrada, en la que pueda conectar y explicar sus emociones. En sus páginas, el neuropsiquiatra Daniel J. Siegel y la experta en paternidad, Tina Payne Bryson, explican los nuevos conocimientos científicos sobre cómo está constituido el cerebro y cómo madura. Para poner en práctica lo aprendido, se incluyen estrategias para cada franja de edad orientadas aprender a enfrentarse a los retos cotidianos.

Tranquilos y atentos como una rana, de Eline Snel

Hemos hablado ya de qué es el mindfulness, de sus beneficios y de la importancia de practicar yoga en familia para mejorar la concentración, respiración y la vida emocional de los más pequeños. De eso trata este libro. Si a tus hijos les cuesta conciliar el sueño, están inquietos, dispersos o incluso estresados, deberías plantearte ya la meditación. Tranquilos y atentos como una rana te ofrecerá historias y ejercicios de meditación muy sencillos y que puedes realizar en casa, dirigidos a niños y niñas de 5 a 12 años.

No necesito amigos, de Carolyn Crimi

No necesito amigos, de Carolyn Crimi

En esta fábula sobre la importancia de la amistad, Rata es un personaje antisocial que, cuando vio a su mejor amigo mudarse a otro vertedero, toma una decisión tajante: no tener más amigos. Se vuelve un personaje desagradable y gruñón hasta que, al llegar el invierno, se dará cuenta que es bueno tener a alguien con quien compartir la poca comida que hay y las pequeñas fuentes de calor.

No quiero el cabello rizado, de Laura Ellen Anderson

No quiero el cabello rizado, de Laura Ellen Anderson

Este libro es recomendable para trabajar la autoestima de los más pequeños. La protagonista del cuento es una niña con una melena preciosa, enorme y rizada, muy muy rizada. Ella está harta y ha intentado domesticar su cabello de mil maneras, intentando sin éxito deshacerse de sus bucles rebeldes. Cuando se rinde, se va al parque y conoce a otra niña con pelo liso, muy muy liso, a la que… ¡le encantaría tener el cabello rizado! Al conocerse, se darán cuenta que ambas y sus respectivas melenas son perfectas tal y como son. Se trata de un cuento con magníficas ilustraciones, fresco y divertido, que ayudará a tus hijos a quererse cómo son, aceptarse y valorar más lo que tienen.

El Mundo Amarillo, de Albert Espinosa

El Mundo Amarillo, de Albert Espinosa

El prolífico autor Albert Espinosa es también un reconocido y premiado guionista para cine (Héroes, Planta 4ª, etc.) y televisión (Polseres Vermelles). No todo el mundo sabe que muchas de sus historias tienen una buena parte autobiográfica: Albert pasó su adolescencia, de los 14 a los 18 años, en un hospital. En ese tiempo le cortaron una pierna y le extirparon parte de un pulmón y del hígado. Fue también un gran período de aprendizaje que tradujo en un mundo imaginario, su mundo amarillo. En este libro explica en qué consiste ese mundo y cuáles son los hallazgos vitales que hizo mientras estaba enfermo y que le han servido el resto de su vida. Por su contenido, es un libro que se dirigiría a un público juvenil y adulto, pero siempre puedes aplicar lo aprendido a la educación de tus hijos.

¿Te quedaste con ganas de más libros? Consulta nuestra lista de libros para disfrutar aprendiendo o para enseñar anatomía a los más pequeños.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.