Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > Los secretos de un buen afeitado

Blog

23 de octubre, 2018
0 comentarios

Los secretos de un buen afeitado

Los secretos de un buen afeitado

Afeitarse puede ser una molesta rutina del día a día de cualquier hombre. Si no se realiza correctamente puede provocar irritación de la piel y pequeños cortes en la cara. Si eres de los que siempre acaban con un corte en la mejilla, te encantarán las Tiritas® Plastic Redondas.

Las barbas están de moda, quizás por la pereza de afeitarse, pero llega noviembre y con él, Movember, una iniciativa solidaria a nivel mundial en la que los hombres se afeitan a principios del mes para dejar crecer, semana a semana, preciosos bigotes. El objetivo es recaudar fondos contra el cáncer de próstata y testículos, y concienciar sobre otros problemas de salud que suelen afectar a los hombres. Si quieres sumarte a esta iniciativa, tienes los detalles en su web.

Para llegar preparados al Movember, en el blog de Tiritas® os desvelamos los grandes secretos del buen afeitado y, además, desmentimos algún mito.

¿Cuchillas, maquinilla eléctrica o navaja?

Como indica este artículo en el AS, las cuchillas de afeitar son la forma más popular y extendida de afeitado. Las maquinillas eléctricas son la solución para aquellos hombres con la piel sensible, usando cabezales rotatorios si tienes un vello fuerte o afeitadoras de láminas para barbas finas. Por otro lado, las navajas vuelven a estar de moda y, aunque el proceso de afeitado resulta más largo, se consigue un mejor resultado y se cuida más la piel. Sin embargo, requiere de gran precisión y técnica, mejor dejar el afeitado con navaja para una barbería profesional. No olvides el masaje y la aplicación de una toalla caliente para cuidar mejor la piel.

Algunos consejos para afeitarse correctamente

  • ¿Agua caliente o fría? Es recomendable limpiar bien la piel con agua fría y jabón. El agua caliente hace que la piel quede excesivamente seca, siendo más propensa la irritación y pequeños cortes.
  • Mejor no afeitarse, que afeitarse rápido y mal: si te dormiste y vas justo de tiempo, tu barba puede descansar por un día. De hecho, es recomendable que tu piel tenga días de descanso: no es aconsejable afeitarse a diario. Si te afeitas de lunes a viernes, descansa los fines de semana. Cuando te afeites, hazlo sin prisas, sin movimientos largos, ve poco a poco y con cuidado en cada pasada.
  • Sin presión: desliza las cuchillas hacia abajo y con suavidad, sin apretar, deja que hagan su trabajo. Presionando no consigues un mejor afeitado, solamente tendrás más riesgo de irritar la piel.

Los falsos mitos sobre el afeitado

En uno de los vídeos de su blog para 20 minutos, la Dra. Marián García (Boticaria García) desmiente los principales cuatro mitos sobre el afeitado:

  • “Lo mejor es afeitarse a contrapelo”
    La creencia de que el resultado es mejor al afeitarse a contrapelo es totalmente falsa. Lo cierto es que, al afeitarse a contrapelo, el corte se hace oblicuo y el nuevo pelo crece en un ángulo de noventa grados con la epidermis. Puede que penetre en la epidermis provocando una infección y puede derivar en una pseudofoliculitis que habrá que tratar con antibióticos o corticoides.
  • “Cuantas más hojas tenga la cuchilla, mejor afeitado”
    Aquí entran en competencia las distintas marcas comerciales, cada vez ofreciendo más hojas de afeitado para distintos propósitos. Lo cierto es que más de dos hojas de afeitar ya es excesivo. A más cuchillas, mayor irritación.
  • “La espuma es lo mejor para el afeitado”
    No necesariamente: puede ser la espuma, el gel, una crema… todo dependerá del tipo de piel de cada persona. Sí es importante dejar actuar al producto y así evitar que el corte sea más brusco e imperfecto y que la barba rasque.
  • “Cuánto más pique la loción aftershave, mejor”
    Una concentración de alcohol elevada en la loción aftershave puede irritar la piel. De nuevo, dependerá del tipo de piel. Habrá personas a las que un aftershave con una alta concentración de alcohol les parezca más agradable; usarlo o no dependerá del caso concreto y de la tolerancia de su piel.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.