Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > Vocabulario para entender mejor el fútbol

Blog

11 de octubre, 2018
0 comentarios

Vocabulario para entender mejor el fútbol

Vocabulario para entender mejor el fútbol

¿Zaguero, golaveraje, launchero? Si a tus hijos e hijas les encanta el fútbol, pero no tienes ni idea de lo que está pasando en el campo cuando el balón está en juego, este artículo es para ti.

  • Hat trick (o triplete): término anglosajón que se utiliza para nombrar el hecho de que un jugador marque tres goles en un mismo partido.
  • Gol average (a menudo escrito, en español, como golaveraje): un término que hace referencia a la diferencia que existe entre goles marcados y goles recibidos. Se utiliza para deshacer el empate entre equipos que acumulan el mismo número de puntos en la clasificación de una competición.
  • Dribling (o regate): se trata de un movimiento con diferentes partes del cuerpo mientras el jugador tiene la posesión de la pelota para eludir al contrario, evitando que le arrebaten el balón.
  • Segada: un movimiento en el que el jugador entra en juego para interceptar el balón arrastrando sus piernas a ras de suelo hasta el balón. A menudo termina derribando al jugador del equipo contrario.
  • Lauchero: se denomina así al jugador de un equipo que nunca participa activamente en el juego y se sitúa siempre cerca de la portería del equipo rival, esperando a la oportunidad para marcar un gol.
  • Pase de la muerte: un jugador adelantado a la defensa del equipo contrario cede el balón a un compañero que se incorpora por detrás a la defensa y de cara a la portería (evitando el fuera de juego). En una jugada así, el jugador que recibe el balón tiene muchas probabilidades de marcar un gol.

Encontrarás estos y otros términos en este artículo de Muy Interesante.

Fútbol y Tiritas®

Si les encanta el fútbol, les encantarán las Tiritas® Infantiles. Para los que no son tan peques, os recomendamos Tiritas® Plastic Elastic  y Tiritas® Flexible ya que son resistentes y elásticas ideales para zonas difíciles y con movilidad ¡Búscalas en tu farmacia más cercana!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.