Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > Consejos prácticos para luchar contra los piojos

Blog

9 de octubre, 2018
0 comentarios

Consejos prácticos para luchar contra los piojos

Consejos prácticos para luchar contra los piojos

Con la vuelta al cole regresa también uno de los mayores quebraderos de cabeza para padres y madres: los piojos, especialmente frecuentes en edad escolar.

En un artículo anterior ya explicamos qué son y por qué aparecen los piojos; ahora te ofrecemos una serie de consejos prácticos para luchar contra ellos.

Los piojos son parásitos que provocan picazón e irritación, también pueden causar lesiones en el cuero cabelludo al rascarse que, si no se cuidan, pueden llegar a infectarse.

Evitar el contagio al 100% es una tarea (casi) imposible, se transmiten de cabeza en cabeza a través de sábanas, gorros o bufandas, y no podemos estar controlando a nuestros hijos las 24 horas del día. El blog de MujerHoy aportaba estas cinco pautas para intentar prevenirlos:

Cinco pautas para prevenir los piojos

  1. Llevar el cabello recogido o corto: a los piojos les encanta la calidez que encuentran detrás de las orejas o en la zona de la nuca debajo de un cabello largo. Por ello, llevarlo corto o recogido y con la nuca despejada es una opción ideal para ponérselo difícil.
  2. Incrementar la acidez en el Ph. En una misma familia nos podemos encontrar con hijos que atraigan piojos con más facilidad que otros, se trata de la acidez en el Ph en la piel. La fórmula: mayor acidez, menos piojos. Podemos incrementar la acidez en el Ph del cuero cabelludo utilizando vinagre templado o zumo de limón después de lavar el pelo de nuestros hijos.
  3. Lociones preventivas: las encontrarás en farmacias, tanto en champú como en lociones. Importante no confundirlos con los productos destinados a eliminar piojos una vez hayan aparecido, ya que al usar lociones preventivas cuando ya hay piojos los inmuniza y podemos empeorar la situación.
  4. Revisiones periódicas: revisar de forma habitual el cuero cabelludo de nuestros hijos y la raíz del cabello ayuda a atajar antes el problema, evitaremos que los piojos colonicen nuestra casa, la escuela y las casas de abuelos y familiares.
  5. Lavar de forma regular y con agua caliente todas las piezas de ropa que puedan tener contacto con el cuero cabelludo (gorros, bufandas, sábanas, etc.)

Si los piojos ya ocupan sus cabecitas, mantén la calma: ¡empieza la lucha!

Consejos para eliminar los piojos

  • Elimina los pijos ¡YA! En cuanto encuentres los primeros piojos, procede a aplicar inmediatamente el producto elegido para su eliminación lo antes posible. Ataja el problema de raíz, impidiendo el posible contagio a otros niños. Ten un producto para eliminar pijos listo junto a tu botiquín.
  • La lendrera es como tu espada en esta lucha. Encontrarás lendreras junto a muchos de los productos para la eliminación de piojos, son mejores las que tienen los espacios entre púas más pequeños. Para cabello fino, una lendrera convencional puede quedarse corta. Usar acondicionador tras el lavado ayuda a eliminar piojos y liendres. Aplícalo en el cabello y empieza a pasar la lendrera una y otra vez, antes del lavado, para tener buena parte del trabajo de eliminación hecho.
  • Avisa al colegio, a los amigos y familiares. No hay de que avergonzarse, los piojos no son síntoma de falta de higiene.

La Dra. Amalia Arce (Diario de una mamá pediatra) ofrece estos y otros consejos en este artículo y le saca hierro a la situación compartiendo esta divertida canción:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.