Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > ¿Es recomendable seguir una dieta vegetariana en la infancia?

Blog

4 de octubre, 2018
0 comentarios

¿Es recomendable seguir una dieta vegetariana en la infancia?

¿Es recomendable seguir una dieta vegetariana en la infancia?

Es cada vez más habitual que los padres consulten al pediatra la posibilidad de reducir la proteína de origen animal en la dieta de los más pequeños.

La mayoría de los expertos que han escrito sobre el tema no desaconsejan seguir dietas vegetarianas, aunque todos coinciden en que se necesita mayor conocimiento nutricional y es necesario dar algún suplemento vitamínico.

Alimentos recomendados para una dieta infantil vegetariana

Os presentamos algunos alimentos de origen vegetal que aportan los mismos nutrientes que otros alimentos de origen animal; son imprescindibles en todas las dietas vegetarianas:

  • Para aportar hierro: judías, garbanzos, lentejas, tofu, nueces, semillas de chía, semillas de lino, semillas de cáñamo, semillas de calabaza, quinua, kale (col rizada), pasas, ciruelas, uvas pasas, dátiles, espinacas, higos secos, albaricoques secos o cereales integrales para el desayuno.
  • Para aportar calcio: yogur de soja, tofu, kale (col rizada), pak choi (col asiática), okra, higos secos, semillas de chía y almendras.
  • Para aportar Omega-3: algas, semillas de chía, linaza, semillas de cáñamo y nueces.
  • Par aportar vitamina B12: no se ha probado que ningún alimento vegetal aporte suficiente B12 en forma asimilable. Es esencial para el sistema nervioso y el metabolismo energético, por lo tanto, es recomendable tomar un suplemento que contenga esta vitamina. Para saber el tipo de suplemento y la cantidad, consulta con tu médico, farmacéutico o nutricionista.
  • Para aportar vitamina B2: almendras, plátanos, coles, levadura de cerveza, espinacas, germen de trigo, legumbres, espárragos, setas, arroz salvaje y cereales integrales.

Como veis, no parece imposible alimentarse solo con alimentos vegetales. De hecho, cada vez más expertos recomiendan reducir mucho la ingesta de proteína animal en nuestra dieta. Para acabar, os dejamos con el plato para comer saludable que han diseñado en Harvard.

El plato para comer saludable (Harvard)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.