Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > Cinco cosas que no sabías sobre Doraemon

Blog

20 de septiembre, 2018
0 comentarios

Cinco cosas que no sabías sobre Doraemon

Cinco cosas que no sabías sobre Doraemon

Doraemon es un gato cósmico que viene del futuro para ayudar a Nobita, un chico algo torpe, con problemas para socializarse y concentrarse en sus estudios .

Es, en realidad, un personaje de ficción que lleva entreteniendo a los más pequeños desde hace décadas, tanto en papel como en la pantalla. El primer cómic manga se publicó en 1969 y la primera serie de televisión empezó a emitirse en Japón en 1973. También hemos visto a Doraemon en películas, musicales e incluso en nuestras Tiritas® Infantiles.

A tus hijos les encantarán las Tiritas® Infantiles Doraemon por sus divertidos diseños y por lucir a sus personajes favoritos. A ti, por la seguridad de estar usando un producto Tiritas® para proteger sus heridas correctamente, y porque son hipoalergénicas y resistentes al agua.

¿Sabías que originalmente Doraemon fue un juguete rechazado, era amarillo y tenía orejas? Explicamos estas y otras curiosidades para que puedas compartirlas con tus hijos:

1. Doraemon es un gato sin orejas porque se las comió un ratón

La hermana de Doraemon, Dorami, es de color amarillo. Originalmente, él también lo era, pero perdió sus orejas por la mordedura de un ratón robot y se volvió azul de tanto llorar la pérdida. Doraemon le tiene miedo a los ratones por culpa de este incidente.

2. Doraemon es un regalo de parte del tataranieto de Nobita

Doraemon será creado el 3 de septiembre de 2112. El tataranieto de Nobita querrá enviarle un robot a su tatarabuelo para ayudarle, pero con su poco dinero solo podrá permitirse uno de defectuoso, como resultó ser Doraemon.

3. Doraemon se llama así por su comida favorita

El nombre de Doraemon sale de combinar las palabras “dora” (callejero) y “emon” (masculino) por lo que se podría traducir por algo así como “gato callejero”. “Dora” también se refiere al gong, el instrumento y, por último, es una referencia a los Dorayaki, dos bizcochos de forma circular rellenos de anko (judía dulce) y chocolate, la comida favorita del gato cósmico.

4. Doraemon será embajador especial de las Olimpiadas de 2020

En 2008, Doraemon fue declarado embajador del anime por su importancia para promover la animación japonesa en todo el mundo. Sigue siendo un icono en su país ya que una encuesta de 2013 lo consideraba el personaje más popular entre la infancia nipona. Además, el comité organizador de las Olimpiadas en Tokio en 2020 anunció ese mismo año que Doraemon se unía a su equipo como embajador especial:  “estamos encantados de tener a un ingenioso amigo como Doraemon en nuestro equipo” afirmó Masato Mizuno, CEO del Comité Olímpico Japonés.

5. Campanadas de boda (¡SPOILER!)

¿Llegaste a ver los más de 1.300 episodios de Doraemon? Resulta que Nobita finalmente se casa con Shizuka y tienen a un hijo llamado Nobisuke.

Tiritas® Infantiles Doraemon forman parte de nuestro catálogo de Tiritas® infantiles, echa un vistazo, elige las que más te gusten y pídelas en la farmacia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.