Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > Pautas de higiene personal para enseñar a los más pequeños

Blog

11 de septiembre, 2018
0 comentarios

Pautas de higiene personal para enseñar a los más pequeños

Pautas de higiene personal para enseñar a los más pequeños

La higiene personal es clave para que nuestro hijos crezcan saludables, ya que ayuda a evitar posibles enfermedades causadas por virus y bacterias. Es importante que desde bien pequeños les inculquemos unas pautas de higiene personal que les acompañen durante toda su infancia y su vida de adultos.

Las buenas pautas de higiene personal empiezan en casa y el entorno familiar, y se afianzan con el apoyo de las escuelas.

El blog Eres Mamá distinguen estos cinco hábitos de higiene como los más importantes:

Lavarse las manos con agua y jabón

Uno de los hábitos de higiene personal más importantes, previene enfermedades como la tuberculosis, la neumonía, el cólera o infecciones respiratorias y gripes. Según UNICEF, el 50% de las enfermedades y muertes en niños pequeños las provocan gérmenes provenientes de material fecal (consultar estudio aquí), que se transmiten al comer alimentos con las manos sucias. Por ello, debemos inculcarles el hábito de lavarse las manos al llegar a casa, antes de comer y después de ir al baño.

Os recomendamos leer este post para enseñarles cómo lavarse bien las manos.

Ducharse a diario

Con una buena ducha, el niño elimina de su piel los restos de suciedad y toxinas acumuladas durante el día. Debemos indicarle cómo debe lavar cada parte de su cuerpo, sin olvidar las orejas, axilas y partes íntimas. Es igualmente importante enseñarles que después de la ducha es imprescindible un buen secado. La buena hidratación de la piel es muy importante en caso de niños con alergias al polvo o al polen, ya que una piel bien hidratada funciona de barrera natural para este tipo de alérgenos.

Además, si dejamos el momento de la ducha para justo antes de irse a la cama, les ayudaremos a relajarse y a relacionar esa rutina con el momento de irse a dormir.

Cuidar su pelo

El pelo tiene que estar siempre limpio para estar libre de liendres o piojos. Los piojos producen picor y pueden causar malestar, irritabilidad y cefaleas. Recordad estos consejos para mantener sus cabezas libres de piojos.

Mantener las uñas cortadas y limpias

Es una de las rutinas de higiene que suele dar más pereza a los niños, pero mantener las uñas cortadas y bien limpias es importante para eliminar bacterias y posibles contagios por virus.

Compraros un cepillo para uñas bonito y usadlo a la hora de la ducha o del baño ¡Probad con alguna canción motivadora, veréis como es más divertido!

Lavarse los dientes

Los expertos recomiendan lavarse los dientes después de cada comida, o como mínimo, dos veces al día. Es imprescindible hacerlo para evitar caries, halitosis y otros problemas dentales. Debemos mover el cepillo de dientes convenientemente para llegar a todos los rincones de la boca y que los dientes queden limpios.

En los primeros años de vida de tus hijos deberás ayudarles a lavarse los dientes, mostrándoles cómo hacerlo para que, a partir de los 3 años, ya puedan hacerlo solos.

Consultad con el pediatra para saber a qué edad conviene hacer la primera visita al dentista. Es importante que le consultéis qué tipo de pasta de dientes es conveniente para los más pequeños. En este post de Lucía mi pediatra encontraréis algunos consejos sobre el uso de pastas de dientes con flúor en las bocas de los más pequeños de la casa.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.