Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > Se celebra el Día de los Primeros Auxilios

Blog

8 de septiembre, 2018
0 comentarios

Se celebra el Día de los Primeros Auxilios

Día de los Primeros Auxilios

Desde el año 2000, la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC) celebra el Día Mundial de los Primeros Auxilios el segundo sábado de septiembre.

Desde el blog de Tiritas® queremos sumarnos a este día con una recopilación de los diez artículos sobre Primeros Auxilios más leídos hasta la fecha:

  1. Cómo actuar ante una quemadura con aceite
  2. Quemarse con aceite cuando estamos friendo unas empanadillas, pescado, calamares…, es un accidente doméstico muy común y más habitual de lo que nos gustaría. En la mayoría de casos, la salpicadura de aceite hirviendo no es tan grave como para tener que acudir al Centro de Salud, aunque es muy importante saber actuar y aplicar Primeros Auxilios de forma correcta. Sigue leyendo…

  3. Ampollas en la planta del pie: Cómo curarlas paso a paso
  4. Cualquier ampolla es molesta, pero las de la planta del pie son especialmente dolorosas y difíciles de curar. Si además es época de sandalias, su curación se complica aún más, ya que el pie está expuesto a gérmenes y humedad. Sigue leyendo…

  5. ¿Para limpiar las heridas es mejor usar suero fisiológico o agua y jabón?
  6. El primer paso para la curación de heridas es siempre una correcta limpieza que nos ayude a prevenir infecciones y evite la formación de cicatricesLimpiar la herida ayuda a eliminar residuos, microorganismos y células muertas que se encuentren en el lecho de la herida y que pueden ser caldo de cultivo para el crecimiento de bacterias. Sigue leyendo…

  7. Me he hecho una herida con un trozo de metal oxidado, ¿qué debo hacer?
  8. Los paseos por senderos y rutas a veces nos obligan a pasar por zonas valladas, arbustos, zonas resbaladizas que pueden llevarnos a pisar mal o apoyarnos en elementos de riesgo e incluso ocasionarnos rasguños o cortes fortuitos ¿Qué ocurre cuando el corte nos lo ha producido un objeto con óxido? ¿Cómo actuar cuando nos clavamos una punta, alambre o trozo de hierro oxidado? Sigue leyendo…

  9. El proceso de cicatrización de una herida
  10. Cuando sufrimos una herida, el cuerpo humano pone inmediatamente en marcha los mecanismos para protegerse de una posible infección y reparar los tejidos dañados. Para acelerar la curación, el primer paso es limpiar bien la herida, solo así podrá empezar a cicatrizar en condiciones óptimas. Sigue leyendo…

  11. Apósitos para curar heridas. Diferencias entre la cura en seco y el tratamiento húmedo
  12. La curación de las heridas es un fenómeno natural del cuerpo: se inicia con la coagulación de la sangre, continúa con procesos para limpiar la herida de restos de tejido destruido, elementos extraños y gérmenes, y finaliza con la reconstrucción de un nuevo tejido en la zona afectada. Sigue leyendo…

  13. Las ventajas de usar suero fisiológico para limpiar las heridas
  14. Si aprovechas cualquier oportunidad para disfrutar del aire libre, escaparte con la familia o salir con la bici o los patines, sabrás que a veces es inevitable sufrir algún rasguño o herida menor. ¡Forman parte de la aventura! Sigue leyendo…

  15. Guía básica de Primeros Auxilios (I): Secuencia de Actuación General
  16. No todo el mundo ha hecho un curso de Primeros Auxilios, pero con el buen tiempo y las vacaciones estamos más expuestos a sufrir accidentes menores o a presenciar momentos de riesgo. Si esto sucede, saber cómo actuar evitará que entremos en pánico. Sigue leyendo…

  17. Qué hacer ante una reacción alérgica a un alimento
  18. Las alergias alimentarias se han duplicado en la última década, con mayor prevalencia en niños que en adultos. Sin embargo, las alergias no son un hecho nuevo, ya Hipócrates hace 2.000 años hablaba de que la leche de vaca podía causar reacciones digestivas y urticaria. Sigue leyendo…

  19. Atragantamiento: Primeros Auxilios y maniobra de Heimlich
  20. Un atragantamiento es una situación muy angustiosa, tanto para la persona que lo sufre como para los que están a su alrededor. Se produce cuando un cuerpo extraño o un trozo de un alimento se introduce en las vías respiratorias, obstruyéndolas, impidiendo que el aire entre en los pulmones. Sigue leyendo…

    ¿De qué te gustaría que habláramos en futuros artículos?

    ¡Esperamos sugerencias e ideas en los comentarios!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.