Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > Consejos para preparar la vuelta al cole

Blog

6 de septiembre, 2018
0 comentarios

Consejos para preparar la vuelta al cole

Consejos para preparar la vuelta al cole

Tras más de dos meses de vacaciones en casa, volver al colegio puede llegar a ser duro. Aunque en unas semanas se lo estarán pasando genial aprendiendo y jugando con sus compañeros, al principio se les puede hacer muy difícil volver a la rutina.

Casi todos conocemos el síndrome post-vacacional y, sí, también puede afectar a los más pequeños. En este post hemos pensado en ellos y compartimos algunos consejos para ayudarles a adaptarse a la rutina:

Ayúdales a adaptarse a las nuevas rutinas con antelación

Ayudarles a adaptarse al nuevo horario y a las nuevas rutinas es algo que se debe hacer progresivamente, implementando desde principios del mes los horarios de sueño, comidas, etc., que tendrán que seguir durante el resto del curso.

Fomenta su autoestima y presta atención a sus sentimientos

Ante el reto del nuevo curso, es importante que tus hijos se sientan arropados y capaces de salir adelante frente a las dificultades que se les planteen. Cuando expresen abiertamente sus emociones con expresiones como “¡No me gusta ir al cole!”, no debemos ignorar o restar importancia a sus sentimientos, sino hablarles desde la comprensión, escucharles y mostrarles confianza, explicándoles que a nosotros también nos cuesta volver a la rutina pero que también nos esperan cosas buenas: dibujar, descubrir nuevos juegos, hacer nuevos amigos, etc.

Entiende su inseguridad, ponte en su lugar

Puede que los días previos al inicio del curso encuentres a tus hijos especialmente enfadados o quejándose continuamente. No te preocupes excesivamente, es su manera de mostrar su inseguridad y nerviosismo ante la nueva etapa. Necesitan alguien con una actitud positiva, que vea más allá de su conducta negativa, y calme su nerviosismo e inseguridades. Para trasmitirles seguridad, puedes ayudarles a preparar el nuevo material escolar, transmitirles tu propia ilusión por su nuevo curso y las nuevas cosas aprenderán: canciones, manualidades, etc.

Es importante que refuerces su autoconfianza, que encuentren en ti a alguien que crea en sus capacidades y habilidades para afrontar el nuevo curso. También es importante que puedan seguir contando contigo como durante las vacaciones, que las primeras semanas los lleves o los vayas a buscar al colegio, algo que puedes recordarles los días previos para que vean que seguirás cerca de ellos.

En la web del Hospital Sant Joan de Déu tienes estos y más consejos para levantar el ánimo a tus hijos en este período de adaptación a las nuevas rutinas del curso.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.