Llega un nuevo curso, nuestros hijos siguen creciendo casi sin darnos cuenta. Sin embargo, sus habitaciones siguen igual que el año pasado… ¿apetece un cambio? ¿más color?
Te proponemos tres ideas para redecorar su habitación de forma sencilla con manualidades en las que podéis implicar a toda la familia, ¿os animáis?
El origami o papiroflexia es un arte de origen japonés que consiste en hacer figuras plegando papel, sin utilizar pegamento ni tijeras.
Con paciencia y papeles de distintos colores podemos hacer un auténtico zoo de papel que decore estanterías o que cuelgue del techo con un hilo. En esta web (en inglés) encontraréis las instrucciones para dar forma a un búho, un pájaro o un pelícano. También encontraréis como crear flores o origamis temáticos para Navidad o Halloween.
En el blog de Ideas para decorar también nos proponen originales ideas para reciclar botellas de plástico y cartones de leche. Puedes convertir los botes vacíos de champú en un lapicero alienígena para bolis y lápices, un cartón de leche en un pequeño velero de juguete o planear un viaje a la Luna con un cohete espacial.
Como explican en el blog Trucos y Astucias, construir muebles reciclando palés de madera está de moda. Un palé puede ser la plataforma sobre la que colocar un colchón, o puede servir para almacenar libros, como extensión del armario ropero o como una estantería sobre el escritorio, ¿qué otros usos se os ocurren?
Todas estas ideas son sencillas y fáciles, pero no está de más tener a mano Tiritas® para los casos en los que se produzcan pequeñas heridas.