Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > El reductor de cicatrices de Tiritas® MEDICAL

Blog

31 de agosto, 2018
1 comentario

El reductor de cicatrices de Tiritas® MEDICAL

Tiritas® MEDICAL Cicatrices

Tiritas® ha presentado un nuevo producto dentro de su gama Tiritas® MEDICAL, con el que poder prevenir, reducir y aplanar las cicatrices derivadas de la cirugía, cortes, úlceras, quemaduras y acné severo.

Las Tiritas® MEDICAL Cicatrices ofrecen una revolucionaria solución de silicona que reduce eficazmente tanto el grosor de la cicatriz como el picor, tensión y enrojecimiento derivados.

Cuando la estructura y las funciones dermatológicas habituales se ven alteradas, la regeneración cutánea se produce de forma desordenada y con exceso de colágeno, dando lugar a la formación de cicatrices anómalas (hipertróficos o queloides).

Más allá de su aspecto poco estético, las cicatrices suelen provocar picor, rojez, tensión, molestias y restricciones de movimiento. Con el objetivo de paliar esos efectos, Laboratorios HARTMANN ha ideado un apósito de gel de silicona que previene, reduce y aplana las cicatrices.

Tiritas® MEDICAL Cicatrices representa la solución ideal por su efectividad, discreción y facilidad de uso. Además son reposicionables, reutilizables y no duelen al retirarlas.

El tratamiento con Tiritas® MEDICAL Cicatrices es ideal para mejorar el aspecto estético de las cicatrices y para reducir las molestias asociadas. Dicho tratamiento debe empezarse una vez la herida está cerrada, y tiene una duración recomendada de 3-4 meses. Tras cuatro semanas, la apariencia de la cicatriz ya habrá mejorado ligeramente.

Encontrarás Tiritas® MEDICAL Cicatrices en tu farmacia más cercana.

Mecanismo de acción de las Tiritas® MEDICAL Cicatrices

Gracias a la silicona, los nuevos apósitos incrementan la hidratación de la capa más externa de la piel, reduciendo así la formación excesiva del colágeno que aumenta el grosor de la cicatriz. El efecto oclusivo de Tiritas® MEDICAL Cicatrices evita la pérdida excesiva de agua trans-epidermal, mientras que la electricidad estática de la silicona orienta el colágeno, y la presión sobre la herida impide que crezca sobre la superficie de la piel.

 

Fuentes:
Mustoe, Thomas A. M.D. y Gurjala, Anandev M.D., M.S. The Role of the Epidermis and the Mechanism of Action of Occlusive Dressings in Scarring. National Institute of Health (NIH), 2011.

Mustoe, Thomas A. Evolution of silicone therapy and mechanism of action in scar management. US National Library of Medicine National Institutes of Health, 2007.

Comentarios

  1. María Julia

    Quisiera saber si lo envían a argentina y su valor, necesitaría 4cajas de 5 unidades, gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.