Logo Tiritas® Effect

Tiritas® EFFECT, la gama de apósitos hidrocoloides. Las propiedades oclusivas y amortiguadoras del material hidrocoloide, permiten aliviar la fricción y la presión gracias a su efecto acolchado, y favoreciendo la curación de heridas en un entorno húmedo.

Logo Tiritas® Medical

Tiritas® MEDICAL, es la gama de Tiritas® para necesidades específicas; las quemaduras y el tratamiento de cicatrices una vez la herida está cerrada.

Inicio > Blog > Consejos para afrontar la vuelta de las vacaciones

Blog

23 de agosto, 2018
0 comentarios

Consejos para afrontar la vuelta de las vacaciones

Consejos para afrontar la vuelta de las vacaciones

En julio, agosto, septiembre o en cualquier otro mes del año, volver a la rutina tras unos días de descanso nunca es fácil. En esta ocasión, compartimos algunos consejos para ayudarte a superar el estrés post-vacacional con una sonrisa.

No percibir el retorno a la rutina como una pérdida

La directora del grado de psicología en la Universidad Internacional de la Rioja, María Soria, explica en el periódico 20 minutos que la vuelta a la rutina tras unas merecidas vacaciones debe tomarse como “un nuevo ciclo del que podemos obtener aprendizaje y momentos provechosos”. Además, considera necesario volver a las rutinas habituales – relacionadas con el sueño y los hábitos de alimentación – durante los últimos días de vacaciones, para adaptar nuestro cuerpo de forma gradual al cambio de ritmo.

Plantearse retos, objetivos y actividades que poder realizar en el nuevo ciclo aporta una perspectiva a largo plazo que te ayudará a hacer más llevadero el regreso de las vacaciones.

Para la vuelta al cole, es importante aportar una buena dosis de ilusión en los más pequeños para hacerles más llevadera la nueva etapa, ya sea a través de las compras que se realicen o las palabras utilizadas para referirse al inicio del nuevo año escolar.

Si no gestionamos correctamente la vuelta de las vacaciones, nos podemos encontrar con casos de falta de concentración, insomnio, pérdida del apetito o irritabilidad. También es posible que en el caso de los niños provoque rabietas y desgana a la hora de jugar.

El centro de psicoterapia La Sal ofrece algunos consejos para superar esas situaciones:

  • Entender que el malestar que puedas sentir es normal y transitorio, en unas dos semanas deberías adaptarte a las nuevas rutinas y sentirte bien de nuevo.
  • Redecorar el espacio de trabajo o estudio con buenos recuerdos de las vacaciones puede ayudarte a afrontar el día a día con una actitud positiva.
  • No debes olvidar tiempo para el disfrute personal dentro de las nuevas rutinas, aunque sean solamente 15 minutos al día.
  • Márcate metas y retos a corto plazo. La espera hasta las próximas vacaciones puede resultar frustrante, pero puedes plantearte una escapada de fin de semana.
  • La vuelta de las vacaciones no es un mal momento para plantearte practicar más deporte, mejorarás tu forma física y combatirás el estrés y la tristeza.
  • Descansar las horas suficientes, volver a la rutinas de sueño habituales y dormir bien es clave para afrontar con éxito la vuelta de las vacaciones.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.