Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > Cómo mantener los pies bonitos a los 30, los 40, los 50…

Blog

12 de julio, 2018
0 comentarios

Cómo mantener los pies bonitos a los 30, los 40, los 50…

Llega el cambio de estación y desempolvamos el calzado de temporada del armario. Los pies son protagonistas en verano, pero tenerlos bonitos es el resultado de un cuidado que hemos de mantener a lo largo de todo el año.

Para mantener los pies bonitos todo el año puedes seguir estos sencillos consejos:

Así debes cuidar tus pies si quieres lucirlos con orgullo en verano

  • Las uñas. Cuando las cortes, respeta la forma natural de tus dedos y no dejes picos. No hacerlo adecuadamente puede provocar heridas e infecciones, que nos obligarán a pasar por el podólogo.
  • Hidratación. Usa crema específica para tu tipo de piel y aplícala después de cada baño. Es la base de unos pies bonitos, sin grietas ni durezas.
  • Usa calzado de buen material, preferiblemente de piel o de fibras naturales. Siempre que sea de tu talla, ya que los números un poco más grandes o un poco más pequeños pueden provocar deformaciones, callos, durezas, etcétera.
  • Viste con calcetines de algodón. Evita los tejidos sintéticos que provocan sudoración. De la misma manera, retira los modelos que estén estirados y que se arruguen dentro de los zapatos o deportivas.
  • Si tienes callos, puedes acabar con ellos aplicando Tiritas® EFFECT Callos. Coloca un apósito sobre la zona afectada y mantenlo hasta que se caiga por sí mismo. Alivian de forma inmediata la presión y el dolor, ablandando la superficie queratinizada del callo para facilitar su extracción.
  • En caso de ampollas, nunca las revientes, dado que aumenta el riesgo de infección. Si ya se han abierto, lava la zona debidamente y coloca un apósito hidrocoloide Tiritas® EFFECT Ampollas.
  • Usa exfoliantes para retirar la piel muerta en los talones. Con vaselina o una crema adecuada los protegerás de las antiestéticas grietas.

En caso de que te guste salir al campo y seas fan de las largas caminatas:

  • Evita lavar los pies con agua calienteantes de la caminata ya que favorece la aparición de ampollas.
  • Usa botas apropiadas para el terreno, para evitar torceduras y también roces.
  • Si es necesario, lleva bastones durante todo el camino. Aportan estabilidad y restan esfuerzo a las piernas y pies.
  • Seca detenidamente los pies después de la ducha. Vigila posibles ampollas o callos y trátalos adecuadamente para que no se infecten.
  • Estira los pies y deja que descansen después del paseo.

En caso de malestar y dolor continuado, visita a un podólogo o a tu médico de cabecera.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.