Logo Tiritas® Effect

Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Logo Tiritas® Medical

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > Botiquín de Primeros Auxilios para deportistas

Blog

12 de junio, 2018
0 comentarios

Botiquín de Primeros Auxilios para deportistas

Seguro jugando al fútbol con los amigos has sufrido algún golpe o caída y has necesitado de alguna cura en el momento. O te ha salido la incómoda ampolla en tu paseo por el campo. Practicar deporte no es algo peligroso, al contrario, aporta numerosos beneficios a nuestra salud. Sin embargo, como muchas otras actividades que requieren movimiento, el ejercicio físico conlleva una serie de riesgos ante los que deberemos estar preparados.

Por eso es importante contar con un botiquín de Primeros Auxilios en aquellos lugares en los que practiques deporte con frecuencia. Si te desplazas en coche, llévalo siempre en el maletero y si la escapada es por la naturaleza, no olvides incluirlo en tu mochila.

Sea como sea, hoy te ayudamos a preparar tu botiquín para que no te falte de nada en el momento que lo necesitas.

Qué no puede faltar en tu botiquín si eres un amante del deporte

  • Antiséptico Sterillium® de HARTMANN para asegurar que tenemos las manos bien desinfectadas antes de aplicar los Primeros Auxilios ante una herida.
  • Suero fisiológico para limpiar la herida y eliminar posibles restos que puedan quedar pegados, como tierra, hierba o algún objeto extraño.
  • Pinzas para extraer astillas y otros restos.
  • Apósitos estériles, gasas Medicomp® de HARTMANNy vendas elásticas que permitan cubrir la herida.
  • Ya sabéis que hay una Tirita® para cada estilo de vida. Tiritas® Plastic Elastic es la mejor solución si somos deportistas, ya que son impermeables, de adhesión fuerte y transpirables.
  • Tiritas® EFFECT Ampollas para cubrir las ampollas, evitar infecciones y facilitar su curación ¡Toma nota si eres runner o apasionado del senderismo!
  • Gel relajante para la musculación.
  • Protector solar.

Un botiquín sencillo pero muy completo que nos permitirá asistir al herido en un primer momento, hasta que acudamos al médico o avisemos a Urgencias si es necesario.

Además del botiquín, cuando salgas a practicar deporte recuerda llevar siempre contigo:

  • Un teléfono móvil.
  • La tarjeta sanitaria.
  • Un documento donde listes alergias y tratamientos para tener en cuenta en el caso de que haya que socorrerte.

Si quieres seguir aprendiendo, la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria ofrece una serie de recomendaciones interesantes para el uso y mantenimiento del botiquín.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.