Logo Tiritas® Effect

Tiritas® EFFECT, la gama de apósitos hidrocoloides. Las propiedades oclusivas y amortiguadoras del material hidrocoloide, permiten aliviar la fricción y la presión gracias a su efecto acolchado, y favoreciendo la curación de heridas en un entorno húmedo.

Logo Tiritas® Medical

Tiritas® MEDICAL, es la gama de Tiritas® para necesidades específicas; las quemaduras y el tratamiento de cicatrices una vez la herida está cerrada.

Inicio > Blog > Enfermedades ligadas al uso excesivo de la tecnología

Blog

5 de junio, 2018
0 comentarios

Enfermedades ligadas al uso excesivo de la tecnología

Las nuevas tecnologías facilitan muchas tareas de la vida cotidiana y suponen una vía de entretenimiento para todos los públicos. Debemos ponerlas a nuestro servicio y aprender a usarlas sin caer en el abuso, ya que un uso poco controlado puede ocasionar problemas de salud.

 

¿Cómo afecta a la salud el hecho de vivir pegado a una pantalla?

 

El dedo de Blackberry

WhatsApp, emails, Facebook, Instagram… Nos pasamos gran parte del día tecleando en el móvil. Este hábito puede producir sobrecargas en la base del dedo pulgar que derivan en el llamado “dedo de BlackBerry”, anteriormente conocido como la artrosis de las costureras.

Sustituye siempre que puedas el smartphone por una tablet y apóyala sobre una mesa o superficie rígida para teclear. En caso de que el dolor en el dedo sea persistente o notes que se agudiza, consulta con tu médico.


Síndrome del túnel carpiano

Esta lesión sólo se veía en personas mayores hasta que llegaron los ordenadores. Una mala postura con la muñeca cuando usamos el ratón de nuestro ordenador comprime el nervio mediano, que va desde el antebrazo hacia la mano. ¿La consecuencia? Intensos dolores en la muñeca y/o en la palma de la mano.

Para evitarlo, coloca el teclado de manera que los brazos se sitúen en ángulo recto, mantén tus hombros relajados y las muñecas apoyadas. Y para evitar dolores o complicaciones, os recomendamos recurrir a un ratón ergonómico.


Codo de tenista

También conocida como epicondilitis, es otra enfermedad derivada principalmente de un mal uso del ratón. Mantener la posición sostenida de la muñeca levantada hacia arriba produce rasgamientos en los extensores de la muñeca y con ello un fuerte dolor en la cara externa del codo.

Tener la espalda bien apoyada en el respaldo, especialmente en la zona lumbar, y apoyar las muñecas en la mesa son dos reglas básicas para librarse de esta dolencia.

 

Obesidad infantil y juvenil

Como decíamos, las nuevas tecnologías suponen una gran herramienta para el entretenimiento, ofrecen alternativas al juego tradicional y complementan el aprendizaje.

Pero no es oro todo lo que reluce. Todas esas horas delante del ordenador, el móvil, la consola o la televisión suelen ir ligadas al aumento de la obesidad infantil.

 

Insomnio

Los dispositivos electrónicos emiten la denominada “luz azul”, que suprime la síntesis de la melatonina, la hormona encargada de facilitar la relajación y la somnolencia. Que lo último que veamos antes de dormir sea una pantalla no es la mejor opción para favorecer el sueño.

 

Nomofobia

La palabra ‘nomofobia’ deriva del inglés no-mobile-phone phobia. Se refiere a  los sentimientos de ansiedad y de desesperación que algunas personas sufren al no llevar su smartphone consigo. Lo que hace unos años nos parecía solo una mala costumbre, resulta que afecta a la autoestima, la forma en que nos relacionamos, y genera ansiedad.

Os recordamos nuestra entrevista a la psicóloga Dolors Mas, donde nos daba algunas pautas para evitar la dependencia de las pantallas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.