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24 de mayo, 2018
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Qué es el mindfulness y sus beneficios

Vivimos en un momento constante de sobresaturación de información en el que a veces resulta prácticamente imposible centrarnos en algo. Que si una llamada por aquí, un WhatsApp por allí, un correo, una notificación de Facebook…

Cada vez prestamos menos atención a lo que estamos haciendo, al momento presente. La práctica de origen budista conocida como mindfulness precisamente se centra en eso: en ayudarnos a reconocer lo que está sucediendo mientras está sucediendo, aceptando activamente el fluir de la experiencia tal cual se está dando.

¿Será este el fin de muchas de nuestras frustraciones?

¿Cómo mejora tu vida gracias al mindfulness?

La American Psychological Association recoge una serie de beneficios identificados a la lo largo de numerosas investigaciones:

  • Reducción de estrés. La terapia basada en la atención plena aumenta el afecto positivo y disminuye ansiedad. Ello se traduce en más bienestar, mayor autoestima e incluso descubrimos que dormimos mejor.
  • Adiós a dar vueltas a lo mismo. En psicología, el tratamiento de las “rumiaciones” es algo habitual. Pensar y repensar siempre lo mismo no tiene sentido si encima nunca le buscamos una solución al problema. El mindfulness te ayuda a concentrarte en el momento actual alejándote del pasado y el futuro. El objetivo: sentirte bien en este momento y en este lugar.
  • Más memoria. Es una de las consecuencias evidentes de la práctica continuada de mindfulness. La falta de atención consciente que prestamos a nuestro entorno hace que seamos incapaces de retener imágenes o datos. Son tantos los inputs que recibimos a lo largo del día que es difícil asimilarnos. Es momento de parar y centrarnos en nosotros mismos.
  • Regulación de las emociones. El mindfullness ayuda a desconectar de imágenes emocionalmente molestas. El poner el foco únicamente en las emociones que sentimos en un momento determinado hace que disminuya el malestar que nos provocan otras situaciones.
  • Mejor calidad de vida. La reducción del estrés nos permite ver las cosas de otra manera, con más perspectiva y facilita que tomemos las decisiones con seguridad. La meditación y la atención plena son prácticas saludables y beneficiosas.

En Tiritas®  decimos que la vida es una caja de experiencias, disfruta de cada una. ¡Vive y disfruta el momento!

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