Logo Tiritas® Effect

Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Logo Tiritas® Medical

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > Los mejores juegos educativos online

Blog

4 de mayo, 2018
0 comentarios

Los mejores juegos educativos online

Infancia y tecnología están intrínsecamente relacionados. La Generación Z  es multidispositivo y difícilmente pueden imaginarse un día totalmente desconectados. Smartphones y tablets pueden entrañar ciertos riesgos si se usan mal o a edades inadecuadas, pero también dan lugar a juegos educativos online, de entretenimiento y de aprendizaje.

Usarlos como una herramienta de refuerzo puede servir para aprender mientras se juega. Pero, en esta marabunta de información que muchas veces nos sobrepasa ¿cómo elegir las aplicaciones que realmente buscamos? ¿Dónde encontrarlas? ¿De quién fiarnos?

Te damos algunas sugerencias.

Aplicaciones o juegos educativos para sacar partido a tablet y smartphones

  • iCuadernos by Rubio. Los míticos cuadernos de Rubio disponen desde hace unos años de una versión para dispositivos móviles. ¡Ideal para los padres más nostálgicos! Permite elegir ejercicios de ‘Operaciones’, ‘Problemas’ y ‘Educación infantil’. Además, la evolución del niño está siempre guiada por el búho-tutor, que corrige en tiempo real al pequeño.
  • Duolingo. Esta app de idiomas se ha consolidado como una de las herramientas más intuitivas para aprender otras lenguas. Incluye pequeños cursos de 34 horas estructurados por niveles, que implican al usuario y le invitan a superar pequeños retos, de forma divertida y muy amena.
  • Kids Numbers and Math Lite. Dedicada a la enseñanza de las matemáticas, ayuda a aprender algunos conceptos matemáticos básicos. Enseña los números, a contar, sumar, restar y encontrar números iguales.
  • Despierta el interés en los niños por la biología y el mundo que les rodea. Pensado para que adquieran conocimientos sobre animales, plantas, distintos hábitats, la cadena alimenticia, los climas, etc., a través de tres ecosistemas diferentes repletos de vida. A los peques les encanta porque pueden interactuar con sus animales favoritos y van adquiriendo conocimientos de forma lúdica.
  • Zombie based learning. La gamificación se lleva muy bien con el entorno educativo y este juego es una clara muestra de ella. ¿Cómo lo han conseguido? De una forma muy concreta: la única manera de huir de los zombies es saber mucho de geografía.
  • Método Bouquet. No todo en esta vida gira en torno a la enseñanza reglada. Culminamos la lista con esta app que ayudará a nuestra familiar a comer más fruta y verdura de una manera lúdica. Sigue durante 28 días los retos que propone la app y… ¿mejoraremos los hábitos alimenticios en casa? ¡Es el objetivo!

¿Qué juegos te han ayudado a ti a educar en casa? ¿Cuál añadirías a la lista?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.