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19 de abril, 2018
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Beneficios de caminar

La primavera ya está aquí y ahora sí que no hay excusa para aferrarnos al sofá. Apetece salir a tomar el aire y disfrutar de los días con más horas de sol. Si eres un amante del deporte outdoor, prepara la bici o saca las zapatillas y sal a caminar ¡toca hacer kilómetros!

Si ponerte a sudar supone un verdadero reto para tu estilo de vida, tienes otras actividades muy saludables, pero menos exigentes, como puede ser el footing. Pasear es gratis, no necesitas estar apuntado a ningún gimnasio, lo puedes hacer a cualquier hora del día y sus beneficios son infinitos. Si necesitas esa pizca de motivación que te falta para levantarte de la silla, presta atención y verás lo importante que es incorporar las caminatas en tu rutina diaria. ¡Notarás sus beneficios en seguida!

Los beneficios de pasear una hora al día

Reduce el riesgo cardiovascular. Caminar al menos 30 minutos al día a paso rápido, y durante cinco días cada semana, reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón hasta en un 11%. ¡No más excusas! Reserva un rato al día y, poco a poco, incrementa los minutos que dedicas a hacer ejercicio físico.

Previene la aparición de diabetes. Realizar ejercicio de manera habitual facilita que nuestro organismo regule y procese el azúcar con mayor eficacia. El control de los niveles de glucemia previene la diabetes y facilita la vida a los pacientes que ya la padecen.

Reducción de peso. Mantén a raya tu peso comiendo de forma equilibrada. Si llevabas una vida sedentaria, sin necesidad de hacer modificaciones en tu alimentación verás cómo la báscula te agradecerá este gran paso que has dado hacia la vida activa.

Tonificación. Quizá al principio te tomes tus paseos con calma pero ¿no te gustaría ser capaz de caminar a buen ritmo? Es un método sencillo de tonificar tu musculatura y reforzar las  articulaciones que más sufren de artrosis. ¿Lo mejor? Es una actividad que puedes hacer solo, en familia, con amigos o incluso con niños. ¡Para caminar no hay edad que suponga ningún límite!

Salir y moverte mejora tu autoestima. Escaparte de tu zona de confort te va a demostrar una cosa que hasta ahora cuestionabas: sí, eres capaz de lograr los objetivos que te propones. La liberación de endorfinas u “hormonas de la felicidad” que genera la práctica deportiva contribuyen a nuestro bienestar emocional. ¿El resultado? Te sentirás mejor contigo mismo y eso conlleva otros beneficios asociados: mayor confianza, seguridad en lo que haces, tranquilidad a la hora de tomar decisiones, menos estrés… ¿Acaso no suena bien?

Facilita las relaciones sociales. Nuestra caminata diaria puede convertirse en una excusa para hacer un poco de vida social. Salir a caminar es una práctica tan extendida que descubrirás que existen iniciativas a lo largo del mundo que nos invitan a no decaer en nuestro empeño. Miles de personas, por ejemplo, participan en el reto 10.000 pasos, cuyo objetivo es incentivarnos a que al menos realicemos 10.000 pasos diarios. ¿Te has parado a contar alguna vez los que realizas? Hazte con una pulsera de actividad -te recomendamos el de Veroval® de HARTMANN– y oblígate a cumplir el reto a diario. ¡Verás el cambio!

Ahora que conoces algunos de los beneficios de salir a caminar, tienes muchos motivos para calzarte unas zapatillas y disfrutar del ejercicio físico de manera moderada y saludable.

Será muy enriquecedor ver cómo te inicias con salidas de 30 minutos y poco a poco vas aumentando los tiempos del paseo. ¡Y quién sabe si en algún momento te animas con el running o a hacer escapadas de senderismo! La vida es una caja de experiencias, y mucho más fácil si vas bien acompañado de Tiritas®.

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