Logo Tiritas® Effect

Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Logo Tiritas® Medical

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > La vuelta al cole, un día importante para toda la familia

Blog

1 de septiembre, 2017
0 comentarios

La vuelta al cole, un día importante para toda la familia

Después de las vacaciones, es momento de retomar la rutina. Tras meses de descanso, los niños se reincorporan al horario escolar y los padres se ven inmersos en una agenda en la que compaginar el horario laboral con llevar y recoger a los niños del colegio, las extraescolares, los ratos en el parque, las horas de estudio… ¡Cuánto estrés solo de pensarlo! Y cuántas emociones están por llegar. Un nuevo año lleno de retos por delante.

Cómo conseguir que los niños vuelvan al cole con ilusión

  • Celebra la vuelta al cole: los niños aprenden todo lo que ven ¡y también se contagian las emociones! Como padres, tenéis la responsabilidad de mostrar una actitud positiva y alegre frente a la llegada de la rutina.
  • Preparad juntos la mochila: es hora de guardar los bañadores y colocar los uniformes en el armario. Hay un montón de cosas que hacer: comprar todos los libros y material escolar, renovar el armario con prendas de otoño, preparar la habitación para que vuelva a ser un espacio de estudio… Anima a que tus hijos compartan estas tareas contigo y, además de sentirse más involucrados, poco a poco se mentalizarán de que se acaban las vacaciones.
  • La elección de actividades: es recomendable hacer balance de las actividades extraescolares del curso anterior y saber si aportaron a su aprendizaje aspectos positivos o negativos. También podemos apuntarlos a otras actividades nuevas, a elección tanto de padres como de hijos.
  • Periodo de adaptación: durante las semanas previas al día en el que los niños vuelven al cole, es recomendable adelantar la hora de irse a dormir y adaptar los horarios de comidas y cenas. Aprovecha este momento de cambios para fomentar su autonomía de forma positiva.

La gestión de emociones durante los primeros días  

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) propone algunos consejos para que los primeros días en el colegio sean lo más fácil posible:

  • Los primeros días suponen un cambio brusco para el niño, ya que ve cómo su rutina varía y ahora tiene que relacionarse con otros niños. Habla mucho con él y fomenta su sentimiento de seguridad frente a los aspectos desconocidos del nuevo curso. Muestra optimismo para normalizar la situación.
  • Los más pequeños deben exteriorizar las emociones. En caso de que sean negativas, muestra seguridad y tranquilidad ante ellos. Aquí te ofrecemos una selección de juegos para trabajar la inteligencia emocional.
  • ¡Mucha paciencia y flexibilidad durante los primeros días! Un cambio de rutinas no es sencillo para nadie, tampoco para los pequeños. Ajustad durante un tiempo vuestro modo de vida a su calendario.

¡Y no olvides meter en su mochila una caja de Tiritas® Kids!

Bienvenidos a un nuevo curso escolar. Comenzamos en 3, 2, 1…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.