Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > Alternativas divertidas al cuadernillo de repaso en verano

Blog

23 de julio, 2017
0 comentarios

Alternativas divertidas al cuadernillo de repaso en verano

Más de dos meses de vacaciones escolares por delante y un nuevo reto para los padres: ¿cómo motivar a los niños para que repasen durante el verano sin recurrir a los aburridos deberes?

Los cuadernillos de repaso suponen una obligación repetitiva y poco apetecible para los niños. ¿Cómo cambiaría su estado de ánimo si aprendieran mediante juegos?

5 opciones divertidas para repasar en vacaciones

Apps para repasar desde la Tablet o el móvil

A los niños les encantan las tablets y pasar horas frente al móvil. Aprovecha su interés en estos dispositivos para que dediquen parte del día a jugar con apps educativas que, a la vez, les sirvan de repaso. Podrán hacer ejercicios de matemáticas, reforzar su capacidad de lectura, mejorar vocabulario e idiomas o ejercitar su lógica y razonamiento mientras juegan. Conoce alguna de las mejores en esta selección de apps educativas del blog de Tichin.

No todo es digital

Traslada su interés por los juegos digitales al mundo físico. Existen multitud de propuestas que ayudan a los niños a desarrollar habilidades: juegos de razonamiento, de memoria, de matemáticas, de lenguaje, de agudeza… Ellos no lo asociarán al estudio y estarán mucho más receptivos que ante un tradicional libro de refuerzo.

Museos, exposiciones, bibliotecas…

Museos, bibliotecas, centros cívicos o ludotecas son espacios alternativos para aprender ¡y de forma mucho más divertida! Ayuda a que tus hijos pongan en práctica todo lo que han aprendido durante el curso, ya que, para los niños es mucho más fácil recordar momentos que han vivido que los aburridos textos que se han aprendido de memoria. Además, es una excusa perfecta para salir de casa y pasar más tiempos juntos durante estos meses.

Actividades al aire libre

Desenvolverse en el entorno natural tiene muchos aspectos positivos para los más pequeños. En el campo, los niños se divierten mientras entran en contacto con aquello que aprendieron en el aula: juega con ellos a identificar plantas, flores o poner nombre a ríos o montañas que visitéis.  Fomenta la práctica del deporte, la alimentación saludable y la responsabilidad con el medio ambiente. Da ejemplo y recuerda que, como padres, sois el mayor referente de vuestros hijos.

Desarrolla su inteligencia emocional

Fomenta que los más pequeños de casa expresen sus emociones, gestionen su frustración y sean capaces de hacer frente al día a día por sí mismos. Una correcta educación emocional les ayudará a mejorar su rendimiento académico, sus competencias sociales y los momentos de estrés en el futuro. ¿No sabes por dónde empezar? Puedes adentrarte en el mundo de la inteligencia emocional con esta recopilación de libros realizada por Lucía, Mi Pediatra y empezar a ponerlo en práctica a través de estos ejercicios de gimnasia emocional.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.