Logo Tiritas® Effect

Tiritas® EFFECT, la gama de apósitos hidrocoloides. Las propiedades oclusivas y amortiguadoras del material hidrocoloide, permiten aliviar la fricción y la presión gracias a su efecto acolchado, y favoreciendo la curación de heridas en un entorno húmedo.

Logo Tiritas® Medical

Tiritas® MEDICAL, es la gama de Tiritas® para necesidades específicas; las quemaduras y el tratamiento de cicatrices una vez la herida está cerrada.

Inicio > Blog > Claves para ayudarles a superar el fin de curso

Blog

5 de junio, 2017
0 comentarios

Claves para ayudarles a superar el fin de curso

El mes de junio anuncia importantes cambios en la rutina de las familias. Los niños acaban las clases, toca reorganizar sus horarios, planificar vacaciones de verano, campamentos, visitas a los abuelos, pero antes ¡hay que pasar por los temidos exámenes!

Un período de estrés para ellos y un quebradero de cabeza para madres y padres que queremos que el trance sea lo más llevadero para los niños. ¿Y si seguimos unas pautas para hacerlo todo un poco más fácil?

Consejos para ayudar a los niños en los exámenes

  • Vida saludable. La frase de mens sana in corpore sano tiene más sentido que nunca cuando nos enfrentamos a unos días intensos. Comer adecuadamente, de forma equilibrada y practicar deporte, ayudará a equilibrar emociones y soltar tensiones. Aunque los exámenes estén a la vuelta de la esquina, tenemos que reservar un tiempo para que los niños puedan también jugar y estar con sus amigos.
  • Dormir bien. Para rendir en esta última etapa es muy importante que se respeten los horarios de descanso. El niño tiene muchas tareas, pero no le servirá de nada trasnochar y levantarse agotado. Intenta que se respeten las horas de irse a la cama y ¡que no se quede enganchado al móvil o al ordenador cuando debería estar durmiendo!
  • Transmite tranquilidad. Los exámenes pueden ser una gran fuente de estrés para los más pequeños. Si el niño está nervioso o agobiado, el mejor regalo que le podemos hacer es estar tranquilos, transmitirles seguridad y explicarles que con un poco de esfuerzo y organización todo va a salir bien.
  • Motivación. Ayuda a tu hijo a pensar en positivo. Genera un entorno de confianza y demuéstrale que está capacitado para lograr sus objetivos. Planificad metas pequeñas que vaya consiguiendo poco a poco para que se sienta más motivado para seguir con la siguiente. ¡Siempre adaptado a su edad! Ser muy ambiciosos y poco realistas puede generar todo lo contrario, frustración.
  • Reconocimiento. Felicita a tu hijo cuando haga las cosas bien. A menudo nos centramos en los errores y olvidamos los halagos, que tienen un gran valor como refuerzo de actitudes positivas. Tu reconocimiento a sus progresos será un pilar muy importante para que siga aprendiendo.
  • No culpabilizar ante el fracaso. Explica al niño qué ocurre cuando no se logra el objetivo deseado. Es importante educar en el esfuerzo pero también en el fracaso, desdramatizando la situación y desmitificando consecuencias asociadas como el miedo a fallar, aislamiento, sentimiento de culpa, etcétera.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.