Logo Tiritas® Effect

Tiritas® EFFECT, la gama de apósitos hidrocoloides. Las propiedades oclusivas y amortiguadoras del material hidrocoloide, permiten aliviar la fricción y la presión gracias a su efecto acolchado, y favoreciendo la curación de heridas en un entorno húmedo.

Logo Tiritas® Medical

Tiritas® MEDICAL, es la gama de Tiritas® para necesidades específicas; las quemaduras y el tratamiento de cicatrices una vez la herida está cerrada.

Inicio > Blog > ¡Ya es primavera en la huerta! Disfruta de los productos de temporada

Blog

29 de mayo, 2017
0 comentarios

¡Ya es primavera en la huerta! Disfruta de los productos de temporada

Hoy en día, invernaderos y buques de carga cada vez más rápidos han hecho que sea posible encontrar en los supermercados las verduras y frutas que más nos gustan durante todo el año. No obstante, consumir productos frescos en su temporada no sólo tiene un menor impacto medioambiental, sino que nos permite disfrutar de todo su sabor y propiedades.

En los meses de primavera, los frutales y las huertas se tiñen de color. Veamos qué productos se encuentran en un momento óptimo para su consumo y nos pueden ayudar a alimentar de forma saludable a toda la familia. 

La fruta, más apetecible que nunca

  • Cerezas. El mes de abril es el mejor momento para comenzar a disfrutar de este pequeño manjar y, si además de las cerezas te gusta la naturaleza, aprovecha para visitar el Valle del Jerte en familia y perderte por sus paisajes poblados de cerezos.
  • Fresas. Al natural, con azúcar, con zumo de naranja o con nata. Estas son algunas de las combinaciones más habituales de este fruto rojo imprescindible en primavera. Con su sabor dulce e intenso color, es el compañero perfecto para postres, meriendas y batidos.
  • Limones. Zumo de limones recién cogidos del árbol, un endulzante como la miel y un toque de frigorífico y ya tenemos una bebida refrescante y saludable para disfrutar de las jornadas de sol. También puedes utilizarlos para tartas, mousses y para acompañar pescados y mariscos.
  • Níspero. Este pequeño fruto es el que anuncia la proximidad del verano, en el que llegan melocotones y nectarinas. Aunque el níspero es mucho más pequeño, tiene un sabor muy exótico, que lo convierte en la fruta ideal para hacer mermeladas y almíbares diferentes.

Verduras variadas para llenar los platos de vitamina

  • Judía verde. Las primeras judías verdes, un clásico del recetario español, llegan frescas a nuestra cocina. Y además de vitaminas, minerales y fibra, las judías verdes son ricas en folatos, por lo que se aconseja su consumo a las mujeres embarazadas. En ensalada o en plato de cuchara, las judías no pueden faltar en tu mesa.
  • Espárragos. Casi no aportan calorías, pero son un producto imprescindible para una dieta sana en cualquier ciclo de la vida. Tienen vitaminas A, C, E, B1, B2, B6, y minerales como hierro, calcio, fósforo, sodio, etc. El famoso espárrago de Tudela ya está en los mercados, ¡corre a por él!
  • Cebolletas y pepinos. ¡Comienza la época álgida de las ensaladas! Durante los próximos meses, la huerta nos irá proporcionando alimentos para hacerlas cada vez más ricas y colorida, empezando por las cebolletas y pepinos, que empiezan a salir en primavera. Añádelos a tu ensalada o atrévete con los primeros gazpachos. ¡Qué ganas!
  • Guisantes. Primavera es sinónimo de guisante fresco, una gran fuente de minerales como el potasio, el fósforo, magnesio, calcio, sodio, hierro, zinc y selenio. Además, contiene vitamina C, A, bastante fibra y mucha energía, así que ¡incorpóralos a tu menú en cualquiera de sus formas!

Si se te ha abierto el apetito y quieres una lista completa de las frutas y verduras con su momento ideal de consumo, consulta este calendario del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.