Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > Las ventajas de usar suero fisiológico para limpiar las heridas

Blog

14 de mayo, 2017
0 comentarios

Las ventajas de usar suero fisiológico para limpiar las heridas

Si aprovechas cualquier oportunidad para disfrutar del aire libre, escaparte con la familia o salir con la bici o los patines, sabrás que a veces es inevitable sufrir algún rasguño o herida menor. ¡Forman parte de la aventura!

En estos casos, contar con el botiquín de Primeros Auxilios adecuado, te permitirá curar correctamente la herida y seguir disfrutando del día.

Antes de empezar la cura, higieniza tus manos con un antiséptico como Sterilium®. Después de la higiene de manos será el turno de limpiar la herida para prevenir infecciones.

Aunque podemos lavar la herida con agua y jabón, cuando estamos fuera de casa ni solemos llevar jabón, ni podemos contar siempre con una fuente cercana de agua potable. Por eso, desde Tiritas® te recomendamos que lleves contigo Lusan® suero fisiológico, la solución más cómoda para limpiar las heridas en las mejores condiciones y en cualquier situación.

Ventajas de usar suero fisiológico para limpiar heridas

  • Te dará mayor seguridad porque no tendrás que pensar si la calidad del agua es buena o si el jabón es el adecuado.
  • Los envases monodosis de Lusan® suero fisiológico garantizan la esterilidad de las aplicaciones.
  • Ayuda a eliminar residuos, microorganismos y células muertas de la herida.
  • Mantiene la herida libre de bacterias.
  • El suero fisiológico es isotónico, es decir, no altera la proporción de fluidos del lecho de la herida y mantiene el pH de la piel.
  • No escuece, no produce alergia ni irritación. Es respetuoso con la creación de nuevo tejido en las heridas.

Para aplicar correctamente el suero fisiológico, te recomendamos que empieces a limpiar la herida desde la parte central y la vayas limpiando hacia el exterior,, de esta forma la limpieza es más eficaz y evitas que la suciedad se desplace hacia el interior de la herida.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.