Si aprovechas cualquier oportunidad para disfrutar del aire libre, escaparte con la familia o salir con la bici o los patines, sabrás que a veces es inevitable sufrir algún rasguño o herida menor. ¡Forman parte de la aventura!
En estos casos, contar con el botiquín de Primeros Auxilios adecuado, te permitirá curar correctamente la herida y seguir disfrutando del día.
Antes de empezar la cura, higieniza tus manos con un antiséptico como Sterilium®. Después de la higiene de manos será el turno de limpiar la herida para prevenir infecciones.
Aunque podemos lavar la herida con agua y jabón, cuando estamos fuera de casa ni solemos llevar jabón, ni podemos contar siempre con una fuente cercana de agua potable. Por eso, desde Tiritas® te recomendamos que lleves contigo Lusan® suero fisiológico, la solución más cómoda para limpiar las heridas en las mejores condiciones y en cualquier situación.
Ventajas de usar suero fisiológico para limpiar heridas
Para aplicar correctamente el suero fisiológico, te recomendamos que empieces a limpiar la herida desde la parte central y la vayas limpiando hacia el exterior,, de esta forma la limpieza es más eficaz y evitas que la suciedad se desplace hacia el interior de la herida.