Logo Tiritas® Effect

Tiritas® EFFECT, la gama de apósitos hidrocoloides. Las propiedades oclusivas y amortiguadoras del material hidrocoloide, permiten aliviar la fricción y la presión gracias a su efecto acolchado, y favoreciendo la curación de heridas en un entorno húmedo.

Logo Tiritas® Medical

Tiritas® MEDICAL, es la gama de Tiritas® para necesidades específicas; las quemaduras y el tratamiento de cicatrices una vez la herida está cerrada.

Inicio > Blog > Libros prácticos para disfrutar aprendiendo

Blog

19 de abril, 2017
0 comentarios

Libros prácticos para disfrutar aprendiendo

Un buen libro no tiene que ser sinónimo de un ladrillo de mil páginas que descifrar diccionario en mano. De hecho, los lectores buscan cada vez más libros con un lenguaje claro e ingenioso, y de los que puedan aprender cosas. Estos son los ingredientes básicos de los títulos que os proponemos con motivo del Día del Libro: obras escritas por auténticos especialistas que, a través de sus blogs, han demostrado que el rigor no está reñido con el entretenimiento.

Para mamás y papás modernos

  • El Moco Radiactivo de Marián García, la farmacéutica detrás del blog de la Boticaría García, hará las delicias de los papás primerizos que tiemblan con lo que se les viene encima. Es un libro que ayuda a despejar todas las dudas relativas a los primeros meses de vida: chupete, lactancia, fiebre, etc. Basado en las últimas evidencias científicas, se trata de todo un manual de crianza, escrito con el humor y la naturalidad que caracteriza al blog de la autora.
  • Eres una madre maravillosa, uno de los libros de la pediatra Lucía Galán, narra la historia de Jonay, el niño con alas; Álvaro, el niño con la sonrisa más bonita del mundo y Natalie, el ángel mensajero, héroes de carne y hueso a los que la doctora ha acompañado en el proceso de crecimiento. La autora del blog Lucía, mi pediatra nos invita a un viaje a través de la maternidad sin filtros, al desnudo, con honestidad y autocrítica. Tal y como explica en la conversación que mantuvo con Tiritas®, el hecho de ser madre, además de pediatra, ha sido fundamental para acercarse al lector y poder hablar con franqueza de lo que nadie nos cuenta pero que todos sentimos.

Para amantes de la nutrición

  • Adelgaza para Siempre, de Ángela de Quintas, licenciada en Ciencias Químicas y máster en Dietética y Nutrición Humana nos presenta un modelo de alimentación que tiene como objetivo reeducar nuestra forma de comer. Escrito en el tono divulgativo que caracteriza su blog, Adelgaza para Siempre es un manual lleno de consejos prácticos y concretos, con ejemplos basados en casos reales que conseguirá que empecemos a comer de forma saludable y que no solo alcancemos nuestro peso ideal, sino que lo mantengamos sin esfuerzo.
  • Comer, Sentir… ¡Vivir!, del doctor Jorge Pérez-Calvo, referencia mundial en nutrición energética, es un libro que nos permitirá entender la profunda relación que existe entre el estado físico, el psíquico y el emocional. La obra, que da continuidad al blog del doctor, propone un método eficaz y riguroso, basado en sus treinta años de experiencia, para que podamos reducir, a través de pautas alimenticias saludables, problemas emocionales como los miedos, la ira, la angustia, la irritabilidad, la tristeza o las tendencias depresivas.

Para los más inquietos

  • Cómo enfermar y no morir en el intento, de Francisco Javier Tostado, cirujano especialista en Obstetricia y Ginecología y amante de la historia es un apasionante viaje que da respuesta a multitud de interrogantes que durante siglos se plantearon en la práctica médica: ¿Por qué en los gimnasios de la antigua Roma recogían el sudor, la suciedad y los aceites de la piel de los valerosos gladiadores?, ¿Cómo parían en la Antigüedad?, ¿Por qué se utilizó el polvo de momia para sanar? Escrito con el mismo lenguaje ameno que emplea en su blog, el libro del doctor Tostado consigue no sólo divulgar, sino también entretener y sorprender a sus lectores.
  • Correr es algo más, de Isabel del Barrio, es una completa guía de entrenamientos para sacar el máximo partido a tu cuerpo y asentar las bases físicas y mentales para empezar a correr. A partir de las experiencias que recoge en su blog, Isabel explica por qué correr es algo más que correr y, por qué, para ello, hay que estar en forma, y no al revés. Con su libro, podrás planear el entrenamiento óptimo para tu carrera, buscar el equilibrio entre cuerpo y mente, y encontrar la motivación para llegar cada vez más lejos.

¡Aprovechad el Día del Libro para regalar o regalaros una buena lectura! Tanto si sois padres, como si os preocupa vuestra salud y vuestro bienestar, estamos seguros de que con esta selección de libros no sólo encontraréis la respuesta a algunas de vuestras dudas, sino que disfrutaréis de un rato agradable. ¡Aprender de la mano de los mejores especialistas nunca ha sido tan fácil!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.