Logo Tiritas® Effect

Tiritas® EFFECT, la gama de apósitos hidrocoloides. Las propiedades oclusivas y amortiguadoras del material hidrocoloide, permiten aliviar la fricción y la presión gracias a su efecto acolchado, y favoreciendo la curación de heridas en un entorno húmedo.

Logo Tiritas® Medical

Tiritas® MEDICAL, es la gama de Tiritas® para necesidades específicas; las quemaduras y el tratamiento de cicatrices una vez la herida está cerrada.

Inicio > Blog > ¿Alergia? 10 consejos para hacer más agradable la primavera

Blog

28 de marzo, 2017
1 comentario

¿Alergia? 10 consejos para hacer más agradable la primavera

Sale el sol, se acerca el buen tiempo y se disparan las ganas de hacer cosas al aire libre. ¡Por fin! Aunque si eres alérgico o convives con alguien que sufre alergia al polen, ese entusiasmo inicial viene acompañado de cierto temor.

Es imposible controlar el clima, pero sí podemos seguir unos sencillos consejos para hacer más agradable el día a día en los meses de primavera.

Claves para controlar los síntomas de la alergia con la llegada de la primavera

1. Consejos cuando salimos al exterior

  • Evitar, en la medida de lo posible, la estancia prolongada y la práctica de ejercicio físico en zonas ajardinadas, parques, o espacios con muchos árboles.
  • Conocer cuáles son las plantas, semillas o árboles que más nos perjudican y evitar el contacto con las mismas o pasear por zonas donde proliferen.
  • Proteger los ojos con gafas de sol.
  • Y en los casos más extremos, hacer uso de mascarillas de protección en los días con mayores niveles de alérgenos.

2. Consejos para el hogar

  • En casa, ventilar cada día las habitaciones preferiblemente al atardecer, y mantener el resto de la jornada las ventanas cerradas. Así intentaremos que no entre el polen dentro del hogar y se instale en muebles y tejidos.
  • Cuando viajemos en coche procuraremos hacerlo siempre con las ventanillas bajadas.
  • En este momento del año, lo mejor es tender la ropa dentro de casa.
  • Evitar la acumulación de cajas, objetos o ropa en las habitaciones de forma innecesaria. Pueden ser focos de acumulación de polvo y restos de polen.
  • Mejor limpiar el polvo con una bayeta húmeda que el uso de aspiradoras, salvo que tengas una aspiradora con filtros HEPA incorporado.
  • Lavar adecuadamente la fruta y la verdura para eliminar restos de polen.

Estas son solo algunas pautas de prevención. No obstante, nunca olvides seguir las recomendaciones de tu médico y el tratamiento indicado. Y, para evitar sorpresas desagradables, accede regularmente a la app Alergo Alarm o directamente a la web Polenes.com para conocer los niveles de polen de tu provincia, antes de salir de casa.

Comentarios

  1. Silvia

    Muy buenas las recomendaciones de apps

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.