Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > Doctor Google: enfermedades y temas relacionados con la salud que más se han buscado en España en 2016

Blog

21 de marzo, 2017
0 comentarios

Doctor Google: enfermedades y temas relacionados con la salud que más se han buscado en España en 2016

La salud es una cuestión prioritaria para la mayoría de nosotros y es habitual que busquemos información sobre salud en diferentes fuentes; la mayoría de veces para contrastar un diagnóstico, pero también lo hacemos en cuanto tenemos algún síntoma.

La fuente de información sobre salud más utilizada aún es la tradicional, es decir, el médico o profesional sanitario correspondiente, la farmacia, nuestro entorno cercano y los medios de comunicación tradicionales. A estos les siguen de cerca Internet y las Redes Sociales. Según un estudio del Observatorio Nacional de las telecomunicaciones y de la SI, en el 2015 el 52% de la población española encuestada usó Internet para informarse sobre temas de salud. Del mismo estudio también extraemos estos datos interesantes:

  • El 85% busca información sobre salud a través de buscadores como primera y única opción. Los buscadores se han convertido en una especie de consulta médica extraoficial a la que se acude cuando se tiene algún síntoma o alguna duda acerca de posibles enfermedades, diagnósticos o tratamientos.
  • El 54,2% busca información sobre alimentación, nutrición o estilo de vida saludable. Les siguen las búsquedas de información sobre enfermedades diagnosticadas a la propia persona o a una de su entorno.

 

 

Las enfermedades o problemas de salud más buscados en Google

Pero ¿qué problemas de salud preocupan más? Para tener la respuesta hemos acudido a Google Trends.

En España, entre los términos más buscados relacionados con la frase ¿Cómo evitar…?, la mayoría son problemas que afectan a la salud. Preocupan, en este orden: gases y molestias digestivas, la ansiedad, la caída del cabello, la eyaculación precoz, los ronquidos, las agujetas, y la retención de líquidos.

 

Y bajo el concepto ¿Qué hacer cuando…?, encontramos también temas relacionados con la salud: qué hacer cuando no puedes dormir, qué hacer cuando estas deprimido, qué hacer cuando te pica una avispa, qué hacer cuando tienes gases, qué hacer cuando te quemas.

También hemos preguntado a Google Trends por la tendencia de búsqueda de algunas enfermedades concretas. En este caso los términos de búsqueda los hemos seleccionado nosotros, y en la herramienta de Google Trends hemos especificado que queremos ver los datos por temas, y no por término de búsqueda.

Esta es la gráfica resultante:

  • Los picos están relacionados con campañas o días específicos de cada enfermedad.
  • El interés mediático del cáncer se percibe en las búsquedas.
  • El último pico de las búsquedas por ‘gripe’ se debe al colapso de urgencias por los numerosos afectados por el virus, que este año apareció antes de tiempo y con mucha fuerza.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.