Los cortes, heridas, rozaduras y quemaduras forman parte de nuestro día a día. Y son más frecuentes si hay niños en casa. ¿Qué haríamos sin un botiquín de Primeros Auxilios en casa?
No es de extrañar que Tiritas® forme parte del recuerdo de varias generaciones y que actualmente sigan estando presentes en nuestras casas y bolsos, tanto en su formato clásico como en sus formas más innovadoras. Una de estas propuestas de nueva generación son los apósitos hidrocoloides, una alternativa para proteger las heridas a través de la cura húmeda. Pero… ¿¡qué es esto de la cura húmeda!? Ahora te lo contamos. Cuando averigues sus ventajas no entenderás cómo has podido vivir sin ellos hasta ahora.
La técnica de la cura húmeda se basa en mantener la herida aislada del exterior, manteniendo la humedad del exudado y favoreciendo la formación del nuevo tejido. Los beneficios de la cura húmeda son variados. Nos ayuda a proteger las heridas de la suciedad, disminuir el dolor y prevenir la formación de costras. Aunque el más reseñable es la reducción del tiempo de cicatrización.
Las ventajas del uso de apósitos hidrocoloides Tiritas® EFFECT
Los apósitos hidrocoloides de Tiritas® EFFECT se usan principalmente en la fase de epitelización de la herida y su aplicación cubre desde pequeñas heridas, rozaduras y cortes, hasta ampollas y callos. No necesitan cambiarse a diario, pueden permanecer en la herida hasta una semana hasta que se desprenden solos.
¿Cuándo tienes que usar Tiritas® EFFECT? ¿Para qué casos recomendamos su us0?
Hay tantas Tiritas® como estilos de vida. En caso de duda, consulta con tu farmacéutico para que te recomiende la solución adecuada.