Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > ¿El oftalmólogo le ha diagnosticado ojo vago o ambliopía? Te damos algunos consejos para usar correctamente el parche ocular

Blog

22 de noviembre, 2016
0 comentarios

¿El oftalmólogo le ha diagnosticado ojo vago o ambliopía? Te damos algunos consejos para usar correctamente el parche ocular

Los parches oculares de Tiritas® están especialmente diseñados para tratar el ‘ojo vago’ o la ambliopía, que consiste en el retraso en el desarrollo de la función visual en uno o en ambos ojos.

Es importante saber que esta patología se desarrolla en la infancia, pero gracias a un diagnóstico precoz, puede evitarse su prolongación a la edad adulta. Aunque existen señales claras de que podemos estar ante un caso de ‘ojo vago’, como torcer la cabeza o parpadear constantemente, en Tiritas® os recomendamos llevar a vuestros pequeños al oculista para contar con una opinión experta.

Si el especialista así lo considera, os recomendará tratar el ‘ojo vago’ o ambliopía cubriendo el ojo sano con un parche ocular.

Tiritas® Parche Ocular es adhesivo y se aplica directamente a la piel alrededor del ojo. Están indicados para pieles sensibles gracias a su adhesivo hipoalergénico, y su aplicación es muy sencilla.

¿Cómo se aplican los parches oculares?

Una vez el oftalmólogo ha recomendado su uso, debemos aprender a aplicarlos de forma correcta, siguiendo los siguientes pasos:

  1. La piel debe estar limpia y seca antes de la aplicación del parche.
  2. Intenta que tu pequeño esté relajado y con los ojos cerrados en el momento de aplicarlo. Solo así evitarás que se formen arrugas alrededor del ojo.
  3. Coloca la parte estrecha del parche sobre el puente de la nariz sin estirar el parche ni tirar de la piel, de manera que la compresa oclusiva esté situada correctamente sobre el ojo.
  4. Una vez aplicado el parche, solo quedará presionar suavemente con los dedos sobre los laterales para asegurarte de que está correctamente adherido.

Y recuerda que los parches oculares Tiritas® solo deben utilizarse siguiendo las pautas del tratamiento del ‘ojo vago’ que tu oftalmólogo te marcará en las revisiones regulares.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.