Logo Tiritas® Effect

Tiritas® EFFECT, la gama de apósitos hidrocoloides. Las propiedades oclusivas y amortiguadoras del material hidrocoloide, permiten aliviar la fricción y la presión gracias a su efecto acolchado, y favoreciendo la curación de heridas en un entorno húmedo.

Logo Tiritas® Medical

Tiritas® MEDICAL, es la gama de Tiritas® para necesidades específicas; las quemaduras y el tratamiento de cicatrices una vez la herida está cerrada.

Inicio > Blog > Primeros Auxilios: la antisepsia de heridas

Blog

4 de octubre, 2016
0 comentarios

Primeros Auxilios: la antisepsia de heridas

antisepsia-de-heridas-tiritas

La capacidad que tiene el cuerpo humano para curarse es fascinante. Cuando sufrimos una herida, en seguida pone en marcha complejos mecanismos para protegerse de una posible infección y reparar los tejidos dañados. Aun así, una herida abierta implica riesgo de infección, por lo que es muy importante prevenir con antisépticos y, a continuación, protegerla con Tiritas®.

La antisepsia consiste en la destrucción de virus, hongos o bacterias, o la inhibición de su crecimiento. Los antisépticos más comunes son la clorhexidina y la povidona yodada.

Cómo realizar la antisepsia de heridas

Antes de curar una herida, tendrás que desinfectarte las manos. Debes lavar bien la herida con Lusan® suero fisiológico y secarla con gasas suaves de tejido que no deje hilos. Si no tienes a mano suero fisiológico, puedes usar agua y jabón neutro.

Con la herida bien limpia ya podrás aplicar el antiséptico. A continuación, cúbrela y protégela con Tiritas® o con Tiritas® EFFECT (antes DermaActive®).

Antisépticos: consejos de uso

  • A pesar de que tradicionalmente se han usado el alcohol etílico y el agua oxigenada para la antisepsia de heridas, no son soluciones recomendables. Pueden ser irritantes y retrasar el proceso de cicatrización.
  • Los antisépticos sólo deben usarse durante periodos de tiempo limitados. No uses antiséptico si tu herida está cicatrizando.
  • Nunca mezcles antisépticos, ya que pueden interactuar y dificultar la cicatrización de la herida.
  • Los antisépticos también tienen fecha de caducidad. Revísala y lleva al punto SIGRE aquellos que estén caducados.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.