Logo Tiritas® Effect

Ahora DermaActive® es Tiritas® EFFECT, un producto mejorado. Con su nuevo embolsado, Tiritas® EFFECT tiene mejor adhesividad y aguantan más tiempo en la herida. Los apósitos hidrocoloides son perfectos para el tratamiento eficaz de ampollas y callos, herpes labial, cortes y rozaduras.

Logo Tiritas® Medical

Tiritas® MEDICAL es nuestra nueva gama de productos diseñados con la experiencia hospitalaria. Te proporcionarán todo lo necesario para atender tus heridas en casa de forma autosuficiente. Tiritas® MEDICAL cubre un amplio espectro de heridas garantizando una atención óptima y de primera calidad.

Inicio > Blog > Operación Pies Bonitos. Stop callos y durezas

Blog

9 de agosto, 2016
0 comentarios

Operación Pies Bonitos. Stop callos y durezas

Las durezas y los callos son molestos y dolorosos, aunque no les prestamos atención ni buscamos remedio hasta que llega el verano y queremos lucir sandalias.

¿Por qué se crean los callos y las durezas en los pies?

Uno de los factores que provocan la aparición de las durezas y los callos son el uso de calzado demasiado estrecho, los tacones muy altos o los zapatos muy puntiagudos. Los calcetines o medias mal colocadas también pueden llegar a provocar durezas debido a que la formación de arrugas facilita que el zapato roce la piel.

Conocer a tu enemigo es clave para derrotarlo, así que si quieres saber más, te recomendamos volver a leer los artículos de La Curopedia donde explicábamos con más detalle por qué se forman los callos y por qué aparecen las durezas.

¿Cómo evitar las durezas y los callos en los pies?

Si sabemos que la causa de la aparición de las durezas y los callos es la constante presión y roce del calzado, para prevenirlos debemos evitar, siempre que sea posible, los zapatos apretados, con tacones muy altos o que sean muy estrechos de punta.

Es muy probable que al leer esto sepas qué zapatos tienes que retirar de tu fondo de armario y sí…, lo sentimos, seguro que son preciosos, pero…

Para mantener unos pies sanos te recomendamos:

  • Elige zapatos fabricados con materiales suaves y flexibles.
  • Alterna el uso de diferentes zapatos. Acabas de retirar de tu armario esos zapatos preciosos, pero no te quejes, te estamos dando una excusa para salir de compras.
  • Una buena higiene e hidratación con cremas específicas o vaselinas para los pies resultan imprescindibles, especialmente en verano. ¡Otra excusa para salir a comprar y pasar por la farmacia!
  • Y si vas a salir a caminar o a hacer deporte, usa siempre Tiritas® Pies Durezas o Tiritas® Pies Callos para proteger las zonas más sensibles.

¿Cómo tratar el dolor que provocan callos y durezas?

Si ya sufres de callos o durezas en los pies, es hora de actuar con contundencia. Te damos unas pautas para empezar ya con la ‘Operación Pies Bonitos’:

  • Convierte en una rutina diaria el hecho de sumergir los pies en agua caliente y sal para ablandar los callos y durezas.
  • Hazte adicta a la piedra pómez para exfoliar la parte afectada y quitar el exceso de piel que se ha formado. Y después de dejar la zona bien pulida, es imprescindible hidratar la piel con crema hidratante.
  • Tiritas® EFFECT Callos (antes DermaActive® Callos) tiene que tener siempre un lugar en tu bolso y en el neceser del baño. Nuestros apósitos anti-callos no tienen ácidos, alivian de forma inmediata la presión y fricción, y junto con la piedra pómez, serán tus aliados para ablandar la superficie del callo. ¡Fuera callos!

Si tienes alguna duda sobre cómo extraer el callo, te resulta muy doloroso o padeces diabetes, te recomendamos que acudas lo antes posible al podólogo. ¡Qué no pase otro verano sin poder lucir tus pies!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.