Logo Tiritas® Effect

Tiritas® EFFECT, la gama de apósitos hidrocoloides. Las propiedades oclusivas y amortiguadoras del material hidrocoloide, permiten aliviar la fricción y la presión gracias a su efecto acolchado, y favoreciendo la curación de heridas en un entorno húmedo.

Logo Tiritas® Medical

Tiritas® MEDICAL, es la gama de Tiritas® para necesidades específicas; las quemaduras y el tratamiento de cicatrices una vez la herida está cerrada.

Inicio > Blog > Cómo prevenir durezas en los pies

Blog

19 de julio, 2016
2 comentarios

Cómo prevenir durezas en los pies

prevenir-durezas-en-los-pies-tiritas

¿Cuántas veces has tenido que aplazar un plan y volver a casa antes de lo previsto por culpa de un dolor de pies? Aunque las durezas se pueden prevenir, una vez se han formado, producen molestias poco estéticas que pueden llegar a ser crónicas y muy dolorosas si no se tratan correctamente.

En realidad, las durezas aparecen en la mayoría de las ocasiones cuando la capa de piel se endurece en la planta del pie, en la base de los dedos o en el talón. Como las rozaduras, los callos o las heridas en el talón, no son más que dolencias menores, aunque puedan llegar a arruinarnos el día.

Si quieres tener los pies siempre a punto y no tener que preocuparte por la posible aparición de durezas, sigue nuestros consejos:

 

¿Cómo evitar la aparición de durezas?

Sigue estos consejos con constancia y podrás despedirte de las molestas durezas:

  • Usa un calzado adecuado. Evita los materiales plásticos y rígidos que facilitan la aparición de rozaduras, heridas y durezas. Combina los zapatos de tacón con zapatillas y modelos planos para que la fricción no siempre se produzca en las mismas zonas.
  • Los calcetines y las medias también son importantes. Usa calcetines de algodón o fibras naturales y medias que se adapten bien a tus pies. Los tejidos con tendencia a arrugarse y los materiales sintéticos de baja calidad no son buenos para la piel.
  • Higiene y mimos. La hora de la ducha es el momento ideal para mimar tus pies. Frótalos con agua tibia y jabón, usa piedra pómez y algún exfoliante para lo pies, y no te olvides de secarlos bien para evitar la aparición de hongos.
  • Mantén los pies bien hidratados. La crema hidratante y los exfoliantes ayudarán a que no aparezcan durezas y callos. Usa una crema adecuada para tu tipo de piel antes de irte a dormir y después de cada lavado para evitar la aparición de grietas.
  • Anticípate a las durezas. Si eres propensa a que tus pies sufran o tienes prevista una dura jornada, prueba Tiritas® Pies Durezas. Unas almohadillas que evitarán las rozaduras y te mantendrán aliviada. Contienen un adhesivo que mantiene la almohadilla fija y además son muy discretas. Te recomendamos que lleves siempre Tiritas® Pies Durezas contigo como medida preventiva ante posibles imprevistos. Pregunta en tu farmacia.
  • Visita al podólogo. Si sospechas que las durezas están ocasionadas por malas posturas o vinculadas a alguna deformidad, acude a un especialista que estudie tu caso de forma personalizada y te ayude a prevenirlas en el futuro.

Si padeces dolor intenso y continuado, consulta con tu médico o con el podólogo. Los pies son los grandes olvidados de nuestro cuerpo, cuando, en realidad, tener unos pies perfectos todo el año, solo requiere un poco de mimo. Recuerda siempre este lema: ¡Unos Pies Cuidados, un Cuerpo Sano!

Comentarios

  1. Maru Serrano de casas

    Estoy buscando Tiritas callos y durezas, porque tengo una dureza en la yema del pie gordo y me irian muy bien pero no las encuentro en farmacia. Cómo o dónde puedo comprarlas????

    • El Blog de Tiritas®

      Hola Maru, quizás puedas pedirlas en la farmacia. Consulta con tu farmacéutico. ¡Gracias por leernos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.